www.elboletin.com

El director de redes de Enel abandona su puesto como consejero en Endesa

Sede social de Endesa
Ampliar
Sede social de Endesa

La retirada de Livio Gallo coincide con un mayor protagonismo del directivo del grupo en Latinoamérica.

El consejo de administración de Endesa se despide de uno de sus hombres fuertes. El director de redes de Enel, la energética italiana matriz de la cotizada española, abandona la cúpula rectora de la compañía por “motivos personales” de forma inesperada y sin que haya relevo para su puesto por el momento.

La dimisión de Livio Gallo, uno de los primeros espadas del grupo de energía italiano, ha sido comunicada a media sesión de este lunes mediante un escueto hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En Endesa y hasta este lunes ocupaba un asiento con categoría de vocal como externo dominical.

Gallo ocupaba este puesto desde el 21 de octubre de 2014, fecha en que se produjo su primer y único nombramiento para el puesto, en el marco de la junta extraordinaria de accionistas celebrada entonces, según consta todavía en la web corporativa de la sociedad. La compañía no especifica cuándo se buscará relevo para el directivo, simplemente indica que será punto del orden del día en la próxima reunión del consejo.

El nombramiento del sucesor de Gallo se llevará a cabo por cooptación, según consta en el comunicado remitido al supervisor de la Bolsa española. En los últimos meses, el directivo de Enel ha adquirido una mayor presencia en nombre del grupo en Latinoamérica, allí preside el consejo de administración de una de sus subsidiarias, Enel Distribución Chile, responsabilidad que también ocupa en Enel Sole.

La trayectoria en Enel del consejero saliente de Endesa ser remonta al año 1999, cuando asume la responsabilidad del área de mercado de Eurogen, Elettrogen e Interpower, sociedades de generación separadas de la matriz del grupo en ese momento. En julio de 2014, fue señalado como director de la división global de infraestructuras y redes del grupo multinacional radicado en Roma.

El mercado se mostraba indiferente al baile de sillas que se avecina en el consejo de Endesa. Las acciones del grupo energético relegado al mercado ibérico por su matriz se apuntan ganancias superiores al 2% tras conocerse la retirada de Gallo sin que por el momento haya quién ocupe su puesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.