¿Pacto de silencio entre Ignacio González y Gallardón para tapar la corrupción del Canal?

Los periódicos digitales

¿Pacto de silencio entre Ignacio González y Gallardón para tapar la corrupción del Canal?

El juez de la Operación Lezo investiga un sobrecoste de 70 millones en la compra de una sociedad en Colombia en época de Gallardón.

Canal de Isabel II

El juez de la operación Lezo, Eloy Velasco investiga un sobreprecio de 70 millones de euros en la compra por parte del Canal de Isabel II en 2001, con Alberto Ruiz-Gallardón de presidente de la Comunidad de Madrid, de la sociedad Inassa, una operación en la que el juez ve indicios de “compra fraudulenta y supuesta malversación”, tal y como destacan El Independiente y el diario El Español.

El digital que dirige Casimiro García-Abadillo explica que el magistrado afirma en el auto de prisión del ex presidente madrileño Ignacio González, que éste conocía la ilegalidad de la operación a su llegada a la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid en 2003 “a través de determinados informes jurídicos”, pero que no lo denunció.

Un silencio que se debería –según diario de Pedro J. Ramírez- a que “el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, llegó a un pacto de silencio con el también expresidente de la región madrileña, Alberto Ruiz-Gallardón, para no destapar la corrupción del Canal de Isabel II”. Recalcando que “así lo consideran los responsables de la Operación Lezo, que investigan cómo la mano derecha de Esperanza Aguirre encargó un informe sobre los negocios del organismo en el extranjero a la firma Cuatrecasas para luego mantenerlo en secreto”.

“O reventamos esto y provocamos un escandalazo, o tratamos de arreglarlo”. Siempre según El Español, así explicaba el político detenido al exministro Eduardo Zaplana la situación cuando el gobierno de Aguirre tomó las riendas del Canal de Isabel II tras la salida de Gallardón de la Real Casa de Correos. “No soy como esta gilipollas que me ha sustituido”, señalaba en relación a Cristina Cifuentes y su denuncia sobre las irregularidades en la empresa de aguas. “Yo me encontré a alguien muerto y dije: tenemos dos opciones. O reventarlo o arreglarlo”.

Más información