El Congreso aprueba por unanimidad investigar la financiación ilegal del PP

Investigación de la caja b del PP

El Congreso aprueba por unanimidad investigar la financiación ilegal del PP

El Partido Popular vota a favor de la iniciativa registrada por PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Congreso de los Diputados

La presunta ‘caja b’ del PP se investigará en el Congreso. El pleno de la Cámara baja ha aprobado este jueves la creación de una comisión de investigación sobre la financiación ilegal del Partido Popular. Y lo ha hecho por unanimidad. Y es que el PP ha votado a favor de la iniciativa registrada por PSOE, Podemos y Ciudadanos al respecto. Pero no Mariano Rajoy, que se encuentra en Malta con motivo del congreso de los conservadores europeos.

Al PP no le ha quedado más remedio que secundar esta propuesta, aunque a regañadientes, si no quería quedarse, una vez más, solo en el Congreso. Una imagen que parece que ya no quieren proyectar los populares, que han votado a favor de la creación de esta comisión sobre las finanzas de los populares. Esta iniciativa, según ha recordado Ciudadanos en las últimas horas, estaba en el acuerdo de investidura firmado en su día por Mariano Rajoy y Albert Rivera.

De ahí que hayan insistido en que el PP debería dar marcha atrás en su negativa y votar ‘sí’ a la misma. Algo que al final ha hecho. La formación naranja no habría entendido otra posición y menos aún después de anunciar si respaldo a los Presupuestos de 2017 del Gobierno, que se presentarán este viernes.

Hasta la votación de este jueves el PP ha intentado por todos los modos que esta comisión de investigación afectara a todos los partidos. Incluso ha llevado al Senado, donde tiene mayoría absoluta, este asunto.

Ahora falta por conocerse la fecha en la que se pondrá en marcha este órgano, aunque la intención de los grupos parlamentarios es que arranque en este periodo de sesiones. Es decir, antes del verano

Más información