Los españoles, entre los europeos que más usan la banca online

Banca Digital

Los españoles, entre los europeos que más usan la banca online

Un 52,2% de los españoles usa las nuevas tecnologías para la gestión de su dinero, según un estudio.

Banca online

Los españoles se sitúan a la cabeza de Europa a la hora de gestionar su dinero de forma online, de acuerdo con un estudio de Azimo, servicio digital para la realización de transferencias de dinero internacional, que ha analizado los hábitos de los consumidores en Europa.

Según este estudio, un 52,2% utiliza siempre las nuevas tecnologías para la gestión de su dinero, por delante de los vecinos europeos de Reino Unido (43,10%), Francia (41,5%) y Alemania (37,6%). También España supera la media europea de usuarios que han utilizado alguna vez este tipo de servicios (un 94,3% de españoles frente al 89,6% de promedio entre los cuatro países encuestados).

Las ‘apps’ se posicionan en el mercado español como el método predilecto para la administración de su dinero. Casi un 70% de los usuarios que afirma gestionar digitalmente su dinero utilizan aplicaciones en sus smartphones para el control de sus finanzas.

A nivel europeo, un 86% de los encuestados considera que las nuevas tecnologías les pueden ayudar a ahorrar tasas e innecesarias comisiones bancarias. De hecho, un 67% de los españoles calcula que se ha ahorrado hasta 100 euros al año en comisiones extra gracias a servicios online.

En contraposición a los datos para España se encuentran los referentes a Alemania. Los alemanes son los más reticentes a la hora de gestionar sus ahorros a través de las fintech, siendo uno de cada cinco (el 19%) los que consideran que los servicios online no les ayudan en la organización de sus finanzas.

Este estudio ha sido realizado por Censuswide, entre más de 3.693 encuestados (403 de ellos migrantes) en Reino Unido, Francia, Alemania y España de más de 16 años entre el 3 y 7 de marzo de 2017. El estudio ha sido elaborado con una muestra aleatoria de adultos en estos países.

Más información