www.elboletin.com

Nuevo pulso de Sánchez a la gestora: “El 'crowdfunding' lo realiza una asociación de la que no formo parte”

Sede del PSOE
Ampliar
Sede del PSOE

El exlíder del PSOE solicita una nueva reunión a la dirección para abordar el tema de la financiación.

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha enviado una carta al gerente del partido, Gregorio Martínez, en la que responde al burofax que la gestora remitió hace unos días al equipo de su candidatura para que pusiera punto y final a su 'crowdfunding' y se acogiera al modelo de recogida de fondos propuesto por Ferraz. Una petición que el que fuera líder de los socialistas no contempla.

“Nuesto ánimo es el de cumplir con la legalidad y nuestras normas internas, la total transparencia, la rendición de cuentas y la necesaria austeridad en la financiación de la futura candidatura”, afirma el aspirante a las primarias en esta misiva. Una carta en la que Sánchez aclara a la gestora que él no controla este 'crowdfunding'. “La recaudación la ha realizado una asociación sin ánimo de lucro, de la que no formo parte, que tiene personalidad jurídica y su propia estructura y órganos decisorios”, explica Sánchez.

Dicho esto el que fuera líder socialista pide una nueva reunión con la dirección para abordar este asunto y “responder a las preguntas que tenemos sobre el sistema propuesto por la Comisión Gestora” basado en una cuenta bancaria con doble titularidad. “Estaríamos encantados de hacerlo la próxima semana”, continúa Sánchez, que ruega al gerente del partido que se ponga en contacto con responsables de su equipo de campaña.

Previamente Sánchez asegura que su voluntad es “cumplir con la legalidad” y las normas internas del PSOE y promete que, “tan pronto como se convoque el proceso de primarias” y se convierta en precandidato, su equipo y él estarán a lo que digan las reglas del partido.

Y es que, tal y como publica ElBoletín.com, el entorno del exsecretario general de los socialistas no está dispuesto a parar con su campaña de recaudación de donativos cuando ni siquiera se ha fijado de manera oficial el calendario de las primarias ni el congreso del partido.


Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.