Almirall retrocede en Bolsa pese a sus avances con Sun Pharmaceutical

Valores a seguir

Almirall retrocede en Bolsa pese a sus avances con Sun Pharmaceutical

Los laboratorios investigan un nuevo compuesto en el tratamiento de la psoriasis.

Almirall

Almirall se contagia del rojo de las caídas en Bolsa a pesar de haber anunciado la validación del registro regulatorio del fármaco tildrakizumab en Europa junto con Sun Pharmaceutical. La cotizada española cede conforme avanza la sesión más allá del 0,7%.

El nuevo inhibidor farmacéutico está siendo evaluado para el tratamiento de la psoriasis en placa, en grado de moderada a severa. Los ensayos clínicos pivotales de fase III incluyen a más de 1.800 pacientes en más de 200 centros clínicos. El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha calificado este hito de “paso importante para los profesionales sanitarios” a la vez que ha recalcado que “suma un nuevo tratamiento biológico a nuestro amplio e innovador portfolio de productos, fortaleciendo nuestra posición de liderazgo en el área de dermatología”.

La semana pasada, la compañía informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la firma de un acuerdo de colaboración global con la francesa Symatese para el desarrollo y comercialización de productos de estética. A cambio de un pago inicial de 7,5 millones de euros, más otros montantes asociados a la consecución de ciertos hitos, la cotizada española se queda en exclusiva con la licencia para una nueva gama de rellenos faciales con ácido hialurónico.

Axiare compra un edficio en Barcelona y Cellnex anuncia dividendo

En el foco se sitúa también Axiare Patrimonio, que ha anunciado la inversión de 19,5 millones de euros en la compra de un inmueble de oficinas situado en San Cugat del Vallés, en una de las áreas más consolidadas de oficinas de la periferia de Barcelona. El edificio cuenta con una superficie bruta alquilable de 12.000 metros cuadrados y más de 400 plazas de aparcamiento. Esta operación ha sido posible gracias a la captación de capitales llevada a cabo en la reciente ampliación de capital del grupo de inversión inmobiliaria.

Por su parte, los rentistas han de saber que el consejo de administración de Cellnex ha incluido en las propuestas que llevará a la junta de accionistas el pago de un dividendo de 0,042325 euros brutos por acción.

Más información