La infanta Cristina decide no recurrir la sentencia del caso Nóos

Caso Nóos

La infanta Cristina decide no recurrir la sentencia del caso Nóos

Infanta Cristina

Miquel Roca anuncia que “no hay recurso” ya que, “en un momento como este”, la “principal preocupación” de Cristina de Borbón pasa por “la situación de su marido”. “No hay recurso, no hay necesidad”. De esta manera, el abogado Miquel Roca ha anunciado que la infanta Cristina ha tomado la decisión “personal” de que su equipo de letrados no recurra al Tribunal Supremo la decisión de la Audiencia de Palma de haberla juzgado. De esta manera, el “lío mental bastante considerable” que tenía se ha resuelto a favor de poner punto y final.
 
Miquel ha explicado, según ha recogido Europa Press, que “todo el mundo podrá entender que en este momento su principal preocupación sea la situación de su marido”. Por lo que, la infanta Cristina ha dejado a un lado su sentencia “en un momento como este”, como ha confesado su abogado.
 
A pesar de ello, Roca es uno de los letrados del equipo que defendía a la hermana de Felipe VI que abogaba por acudir al Supremo. Un movimiento que, según ha aseverado, sería académicamente correcto y tendría base, pero la decisión personal de la infanta es la que ha prevalecido y “es su voluntad la que tiene que decidir”.
 
Con este paso, se tumba una de los argumentos que llevaban a apostar por el recurso. Recientemente, Jesús María Silva, otro abogado de su equipo, aseguró que llevar el caso al Supremo, en el caso de que éste les diese la razón, les permitiría abrir nuevas vías para intentar “que desaparezcan las imágenes de los medios o ejecutar el derecho al olvido ante Google”.

Más información