Ezentis alcanza máximos de un año con su regreso a beneficios

El valor del día

Ezentis alcanza máximos de un año con su regreso a beneficios

Ezentis

El presidente Solana ha abandonado la compañía después de un profundo saneamiento que, sin embargo, se ha traducido en un recorte del 10% en Bolsa.

El liderazgo indiscutible de la tabla de revalorizaciones del Mercado Continuo es para Ezentis este viernes. La cotizada se apunta alzas de más del 12% que aúpan su gráfica a máximos de los últimos 14 meses por encima con holgura al fin de los 0,625 euros por acción que hasta la fecha constituían su mayor resistencia.
 
Los cruces más alcistas de la primera mitad de la sesión han elevado el precio de Ezentis hasta los 0,674 euros por título, alcanzando una capitalización bursátil de 156 millones de euros. A la remontada le ha acompañado un fuerte volumen de negociación fruto de la activación de órdenes automáticas al superar la barrera que venía marcando el techo de su cotización desde hace algo más de un año.
 
A media sesión negociadora, ya habían cambiado de manos casi siete millones de acciones, una cifra sin parangón en la trayectoria de Ezentis en la última década. Tan solo se le asemejan los 11,6 millones de títulos que se cruzaron el 31 de diciembre del año 2012, si bien la cifra señalada se logró al cierre de sesión, no a la mitad de la misma. En octubre de 2013, el segundo mayor registro acumulado al cierre de una jornada completa de Bolsa, la cifra se quedó en 7,9 millones de títulos.
 
Esta drástica escapada alcista llega entre rumores de que la retirada del expresidente Luis Solana permitiría nuevos avances en la mejora de cifras del grupo de infraestructuras domésticas de última milla que este año ha logrado regresar a beneficios. Las cuentas publicadas este mismo lunes para el conjunto del ejercicio 2016 mostraron ganancias por 903.000 euros frente a las pérdidas de 10,8 millones de euros de hace un año.
 
Además, la compañía ha hecho gala de los frutos de su apuesta por Latinoamérica, con incrementos en la facturación que han ido desde el 82% de Colombia hasta el 14% arriba de Chile, donde este año se ha cerrado la adquisición de Tecnet. En lo que se refiere a su mercado doméstico, el español, la compañía ha registrado una mejora de ingresos del 13%; según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
Los inversores de perfil especulativo se han abalanzado sobre las acciones de Ezentis con la expectativa de que el nuevo presidente, Guillermo Fernández Vidal, mano derecha del primer directivo saliente en su etapa al frente de la compañía, logre implementar nuevas medidas de ajuste y mejora de la rentabilidad que se traduzcan en un precio de cotización más elevado para la compañía. Algo similar a lo que ocurrió cuando Manuel García-Durán dejó la presidencia a Solana y cuando a su vez éste la tomó de Mario Armero.

Más información