El PSC volverá a la dirección del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados

PSOE

El PSC volverá a la dirección del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados

Meritxell Batet, futuro miembro de la dirección del PSC

El PSOE y el PSC cierran un acuerdo para prolongar su alianza y se espera que Meritxell Batet vuelva a la dirección del Grupo Socialista tras ser apartada por votar ‘no’ a Rajoy. La grieta abierta entre el PSOE y el PSC ya se ha cerrado. Después de alcanzar un acuerdo entre ambas partes para permanecer juntos y que los catalanes participen en las primarias que celebrarán los socialistas para elegir nuevo secretario general, la formación que dirige Miquel Iceta volverá a formar parte de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, después de que Meritxell Batet quedase apartada por negarse a abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy.  
 
El PSC se reincorporará la próxima semana a este órgano, una vez que las ejecutivas instaladas en Ferraz y Barcelona aprueben el lunes el acuerdo que finiquita el conflicto. De esta manera, Batet volverá a formar parte de la dirección. Finalmente, según fuentes de Europa Press, se mantendrá el protocolo vigente desde 1978 aunque se harán algunos añadidos.
 
El siguiente paso, una vez que las mencionadas ejecutivas den su visto bueno, se espera que el presidente de la Gestora, Javier Fernández, e  Iceta sellen el acuerdo en Madrid un día después, el martes. Ese mismo día, tal y como ha recogido la agencia de noticias, podría incorporarse ya a la dirección del Grupo Socialista la persona designada por el PSC.
 
De esta manera, apuntan fuentes del grupo, se volverá a la “normalidad” y se cerraría un conflicto que estalló después de que el PSC decidiera incumplir el mandato del Comité Federal y mantener su ‘no’ a Rajoy.

Más información