Nico Rosberg anuncia su retirada de la Fórmula 1

Noticias sobre ruedas

Nico Rosberg anuncia su retirada de la Fórmula 1

Nico Rosberg

Nico Rosberg, de 31 años, anunció su retirada de la Fórmula 1, apenas cinco días después de ganar el primer título mundial de su carrera. El piloto alemán Nico Rosberg anunció hoy su retirada de la Fórmula 1, apenas cinco días después de ganar el primer título mundial de su carrera.

Rosberg, de 31 años, aseguró en su sorprendente anuncio, comunicado en una carta en Facebook, que la temporada 2016 fue la más exigente de su trayectoria y que ahora quiere disfrutar de su familia.

«Tomé la decisión el lunes por la noche», explicó Rosberg, que hoy recibirá la Copa de campeón del mundo durante la gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en Viena.

«Llevo 25 años en el mundo del motor y mi sueño, mi única y gran meta, era ser campeón del mundo. Tuve que sacrificar mucho. Pero a pesar de todo ese trabajo duro, esos dolores, esas renuncias, continuó siendo mi objetivo», explicó en su carta. «Escalé la montaña, llegué a la cima y me siento bien ahí».

Rosberg se convirtió el domingo en el tercer alemán de la historia en ganar un título de Fórmula 1 tras Michael Schumacher y Sebastian Vettel. En su último Gran Premio, el de Abu Dabi, fue segundo por detrás del británico Lewis Hamilton, campeón las dos temporadas anteriores.

«Estoy aquí y ahora y quiero disfrutar plenamente del momento. Siento un gran alivio. En las próximas semanas voy a entender más aún qué es lo que sucedió este año», indicó.

El piloto, nacido el 27 de junio de 1985 en la ciudad de Wiesbaden, debutó en la máxima categoría del motor el 12 de marzo de 2006 en el Gran Premio de Bahréin a bordo de un Williams.

Tras cuatro años en la escudería británica, el hijo de Keke Rosberg, que también fue campeón del mundo, fichó por Mercedes, donde corrió junto a Schumacher y después al lado de Hamilton.

La primera de sus 23 victorias llegó el 15 de abril de 2012, cuando se impuso en China. En total, consiguió además 30 «pole positions».

Su retirada deja un volante libre en la escudería Mercedes, el equipo que dominó con puño de hierro la máxima competición del motor en los últimos años.

Más información