Dimite el responsable de la generación de ingresos de Twitter

Redes sociales

Dimite el responsable de la generación de ingresos de Twitter

Twitter

Adam Bain, responsable de operaciones de la red social y quien levantó el sistema publicitario que que genera miles de millones a la red social, ha presentado su dimisión. El crecimiento de los ingresos de Twitter se ha ralentizado, como revelaron los resultados trimestrales publicadas por la compañía a finales de octubre. La red social ya tomó cartas en el asunto anunciando un recorte del 9% de la plantilla en los próximos meses, pero el principal responsable del área de facturación, Adam Bain, ya ha decidido abandonar la compañía por su propio pie (o eso parece).
 
Bain, responsable de operaciones de Twitter, ha presentado su renuncia para buscar nuevas oportunidades fuera de la plataforma del pájaro azul. Será sustituido por Anthony Noto, actual director financiero de la empresa, que mantendrá los dos cargos hasta que la compañía encuentre a un nuevo responsable de las cuentas.
 
“Desde su incorporación a Twitter en 2010, Adam ha formado un equipo asombroso y un negocio global desde el comienzo”, ha declarado Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter, quien agradeció a Bain su dedicación a la red de ‘microblogging’ como jefe de operaciones desde septiembre de 2015.
 
El hasta ahora responsable de operaciones de la red social de los 140 caracteres entró en la plataforma hace seis años, cuando ésta no tenía ingresos, y construyó el sistema de venta de publicidad que le genera miles de millones de facturación al año.
 
Dorsey aseguró tras la publicación de los resultados que la reordenación de la compañía buscaba que Twitter empezara a ser rentable en el corto plazo, algo que nunca ha logrado hasta ahora.

Más información