La Iglesia se compromete “a dotarse de una política más transparente”

Iglesia

La Iglesia se compromete “a dotarse de una política más transparente”

Conferencia Episcopal

La Conferencia Episcopal Española alcanza un acuerdo de colaboración con Transparencia Internacional para poner en marcha una serie de medidas que busquen “lograr una mayor transparencia”. La Conferencia Episcopal Española ha comenzado su camino hacia una institución más transparente al alcanzar un acuerdo de colaboración con Transparencia Internacional España. Con esta firma, la Iglesia se ha comprometido “a dotarse de una política de funcionamiento más transparente”.

El acuerdo firmado este martes en la sede de la institución por José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal, y el presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano Álvarez, supone, según la Iglesia, un movimiento “que busca lograr una mayor transparencia” .

Algunas de las medidas que espera implantar en los próximos meses la Conferencia Episcopal sería crear un Portal de Transparencia en todas las diócesis españolas, así como, desarrollar una adaptación del Plan Contable para las entidades religiosas o desarrollar manuales de buenas prácticas que puedan servir en los ámbitos diocesanos.

Una firma que tiene una validez de dos años prorrogables y que contará con una comisión de seguimiento en la que estarán presentes ambas organizaciones con la que, según la Conferencia Episcopal Española, “se pone de manifiesto el interés de esta institución en implementar una política de mayor transparencia”.

Más información