www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

José Antonio Fúster
José Antonio Fúster

La formación presenta una denuncia ante el Registro Auxiliar de la Consejería de Políticas Sociales amparándose en la Ley contra la LGTBifobia en la Comunidad de Madrid.

El último sketch que ha realizado Intereconomía puede traer largo recorrido. Podemos ha denunciado ante la Comunidad de Madrid el polémico vídeo donde ‘bromean’ sobre una aplicación de móvil que es capaz de de predecir la orientación sexual de una persona a través de un algoritmo de reconocimiento facial. La formación morada ha reclamado una sanción de 3.000 a 20.000 euros, así como múltiples medidas contra la cadena de televisión.

El acto a favor del derecho a decidir tiene nueva ubicación: el Teatro del Barrio de Madrid

El anterior, convocado en Matadero, fue suspendido por un juez tras la denuncia del PP.

El Teatro del Barrio de Lavapiés (Calle Zurita, 20), Madrid, será finalmente la sede que acogerá el acto a favor del referéndum 1-O que la Justicia había suspendido en las Naves del Matadero (Madrid) tras la denuncia del PP.

Ascensión Mendieta.
Ascensión Mendieta. (Foto: ARMH)

El Consejo de Informativos de TVE denuncia que la cadena pública silenció la recuperación de los restos del sindicalista y víctima del franquismo.

La emotiva escena del pasado mes de julio no sólo ocupó espacio en El País, El Mundo, ABC, Telecinco o La Sexta, entre muchos otros medios españoles. También la agencia Reuters o la cadena británica BBC, además de medios alemanes y de ámbito europeo se hicieron eco del proceso de exhumación, identificación y entierro de Timoteo Mendieta.

Alberto Ruiz-Gallardón, exalcalde de Madrid
Alberto Ruiz-Gallardón, exalcalde de Madrid

El portavoz adjunto de la formación naranja quiere que el expresidente autonómico explique por qué decidió "hacer las américas" con el Canal de Isabel II.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid César Zafra ha anunciado que su partido ha pedido la comparecencia del expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón en la comisión de investigación sobre corrupción “a tenor de las últimas informaciones que le vinculan muy claramente con el caso del canal de Isabel II dentro de la Operación Lezo”.

Cristóbal Montoro.
Cristóbal Montoro. (Foto: Ministerio de Hacienda.)

El Gobierno establece un sistema de control de pagos para garantizar el bloqueo al 1-O.

El Ministerio de Hacienda ha decidido dar unultimátum de 48 horas a la Generalitat de Cataluña antes intervenir la Hacienda catalana para evitar que el Govern liderado por Carles Puigdemont destine parte de su presupuesto a la subvención del referéndum del 1-O, considerado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Anna Gabriel
Anna Gabriel

Un juzgado de la capital alavesa había suspendido la charla por ser “ilegal”.

La policía municipal de Vitoria se ha personado en el centro cívico Aldabe – propiedad del Ayuntamiento de la ciudad – para detener la conferencia que estaba dando Anna Gabriel, líder de la CUP, en su interior.

Urna electoral
Urna electoral (Foto: Raúl Fernández)

¿Qué pasa si te convocan y te niegas?, ¿y si formas parte de la mesa?

6.300 mesas electorales. En cada una de ellas, un presidente, dos vocales, y varios suplentes. En total, cerca de 55.000 personas serán necesarias, según la Generalitat, para poder cubrir todas las mesas electorales previstas para el referéndum del próximo 1 de octubre.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Catalunya en Comú preguntó a sus inscritos si la formación debe participar en el 1-O como una "movilización", ya que no la consideran una consulta vinculante.

“¿Debe Catalunya en Comú participar en la movilización del 1-O?”, es la pregunta que la plataforma que aglutina a la izquierda catalana sometió a votación a sus bases hace dos días. El resultado, según ha informado la portavoz de la formación, Elisenda Alamany, 3.458 personas han participado en la consulta y 2.053 han validado el posicionamiento a favor de llamar a participar en el 1-O.

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad

Ambas compañías figuraban en la última lista de morosos de la Agencia Tributaria con deudas de más de 5,5 millones a cierre de 2016.

“Montserrat Operador Logístico SL y Cargo-Trans Montserrat SL, dos empresas de la familia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, cifran en más de 6,7 millones sus deudas con la Administración Pública, según las últimas cuentas de ambas compañías, recientemente depositadas en el Registro Mercantil”.

Dolors Sabater, alcaldesa de Badalona
Dolors Sabater, alcaldesa de Badalona

Dolors Sabater ha descartado que los funcionarios corran “peligro” por la celebración de la consulta

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater (Guanyen Badalona en Comú), ha señalado este viernes que no ha recibido ninguna citación judicial para explicar su colaboración con el referéndum de independencia del próximo 1 de octubre.

2,65625