Elpidio Silva asegura que el 70% del paro en España “tiene que ver con la corrupción”

Elecciones Europeas

Elpidio Silva asegura que el 70% del paro en España “tiene que ver con la corrupción”

Elpidio José Silva, juez y líder de Movimiento de RED

El candidato de Movimiento RED propone “jornadas de puertas abiertas en las cárceles para los corruptos”, prisión preventiva y embargos para demostrar a Europa que se lucha contra la corrupción. Elpidio José Silva tiene claro por donde pasa la solución para los casi seis millones de parados que, según la EPA, hay en España: “la lucha contra la corrupción”. Así lo asegura el candidato de Movimiento RED en una entrevista a ElBoletin.com en la que desgrana las propuestas de esta formación en materia de desempleo de cara a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el domingo.

Según Silva, el “70% del paro en España tiene que ver con la corrupción y el empobrecimiento al que nos ha conducido”. De ahí que la solución para un tema como el del desempleo venga unida al otro, aunque la propuesta del partido que encabeza el juez en excedencia es algo complicada de explicar y de llevar a cabo.

El candidato destaca que España se encuentra “de rodillas” ante la deuda soberana, a la que no vamos a poder hacer frente “nunca”. Ante esto, Silva propone negociar una quita. Eso sí, para ello, “hay que fabricar” en el país credibilidad y legitimidad que se consigue luchando de manera consistente y determinante contra la corrupción.

Una imagen que se ‘crea’ con “jornadas de puertas abiertas en las cárceles para los corruptos, que estos cumplan sus penas, prisión preventiva y embargos de todos sus patrimonios”. “Así, mostramos que queremos cambiar la manera de proceder”, remarca Silva, que saltó a la popularidad hace unos meses por el ‘caso Blesa’.

Estas medidas servirían para negociar la mencionada quita que sería, únicamente, de la parte de deuda soberana relacionada con corrupción. Para ello, se llevarían a cabo auditorías. “Una vez determinado el volumen de la deuda relacionada con la corrupción”, afirma Silva, “entendemos que Bruselas tiene que aceptar la reducción y que esta deuda se traduzca en bonos europeos que esparza y distribuya entre los socios europeos”.

Asimismo, con esto se conseguiría ‘vender’ España como un país interesante para los inversores. De no llevarlo a cabo y negar la entrada de este flujo de inversión, “seguiremos siendo un problema para Europa”.

Pero esto no es lo único que Movimiento RED propone para solucionar el paro. También llama a reconducir el gasto público donde sea más útil para “renovar la economía y solucionar el desempleo”. En concreto, propone la creación de unas Comunidades de Conocimiento, la eliminación de duplicidades, ayudas a la investigación y beneficios fiscales a los emprendedores.

Más información