Botella dice a los ecologistas que “Madrid tiene la mejor calidad del aire de su historia”

Noticias Madrid

Botella dice a los ecologistas que “Madrid tiene la mejor calidad del aire de su historia”

Cielo de Madrid

La alcaldesa afirma que «hoy el único problema que tenemos es el dióxido de nitrógeno cuando antes había problemas también por los niveles de azufre y otros componentes”. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sorprendido este mediodía cuando en una entrevista en la Cadena SER le han preguntado por las quejas de los ecologistas por la elevada contaminación en la capital y ha dicho contundentemente que “Madrid tiene la mejor calidad del aire que ha tenido nunca en su historia”.

La regidora ha señalado, ante la sorpresa mostrada por la entrevistadora, que “hoy el único problema que tenemos es el dióxido de nitrógeno” cuando antes había problemas también por los niveles de azufre y otros componentes. “En los cuatro primeros meses ha habido una calidad del aire muy buena”, concluyó Ana Botella, que explicó que esto ha sucedido, entre otras cosas porque “ha llovido mucho” y han sido meses «muy ventosos», y gracias a las medidas que se están tomando donde el fomento del transporte público tiene un lugar destacado.

Las declaraciones de Botella pretenden tirar por tierra las repetidas quejas de los ecologistas por la elevada polución en la capital.

La última acusación de este tipo que recogió ElBoletin.com fue la que realizó Ecologistas en Acción cuando, a mediados de enero, presentó su informe sobre la calidad del aire en Madrid durante 2013.

Esta ONG denunció entonces que el Ayuntamiento, que dirige Ana Botella, “que no recibió la prórroga solicitada a la Unión Europea para superar esos límites, no tomó medidas más estrictas de reducción ni informó adecuadamente sobre los episodios de contaminación más peligrosos para la salud”.

En dicho informe, el colectivo ecologista aseguraba que “el ozono troposférico irrumpió como el contaminante más problemático en la ciudad de Madrid en 2013” y advertía que “además volvieron a rebasarse los valores límites legales de dióxido de nitrógeno (NO2), por cuarto año consecutivo”.

Más información