Esperanza Aguirre ficha al bufete que defiende a los mandos de la Policía

Aguirre a la fuga

Esperanza Aguirre ficha al bufete que defiende a los mandos de la Policía

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La lideresa se defiende de las acusaciones de los agentes de movilidad precisamente con un abogado especializado en representar a las Fuerzas de Seguridad del Estado El despacho Fuster-Fabra representará a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en el procedimiento penal derivado del incidente de tráfico ocurrido el pasado 3 de abril en la Gran Vía de Madrid.

Se da la circunstancia de que el bufete elegido por la ‘lideresa’ lo dirige José María Fuster Fabra, oficial del Ejército, que ha tenido una importante presencia en casos de defensa de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y que, además, es responsable de los servicios jurídicos del Sindicato Profesional de Policía (SPP), un sindicato que tiene limitada la afiliación a los integrantes de las Escalas Superior (Comisarios Principales, Comisarios), Ejecutiva (Inspectores Jefes, Inspectores) y de Subinspección así como a Facultativos y Técnicos del Cuerpo Nacional de Policía.

Asimismo, este letrado famoso por defender al general Rodríguez Galindo en el ‘caso GAL, también ha representado habitualmente a los Mossos d’Esquadra y ha sido condecorado con la Cruz al mérito Policial con distintivo Blanco según puede leerse en informativojuridico.com este abogado

Fuentes del despacho que dirige José María Fuster-Fabra han señalado a Europa Press que ayer se personaron en la causa abierta por el magistrado Carlos Valle, al frente del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid. El pasado 25 de abril, el instructor incoó diligencias como juicio de faltas.

“Vamos a ver qué hay y cómo sucedieron los hechos para trazar una línea de defensa en virtud de lo que haya y siempre respetando la legalidad», han destacado las mismas fuentes. «Tenemos que valorar el procedimiento”, han reseñado.

Hay que recordar que el suceso ha provocado una gran polémica ya que la ‘lideresa’ se dio a la fuga cuando estaba siendo multada por un agente de movilidad, al que derribó la moto para después salir a la carrera hasta su casa, perseguida por agentes municipales.

Los agentes de Movilidad declararon que Aguirre estacionó ilegalmente en el carril bus y se fue sin esperar a que completaran la denuncia y sin presentar toda la documentación requerida.

Más información