Zapatero irrumpe en la carrera electoral del PSOE a las europeas

PSOE

Zapatero irrumpe en la carrera electoral del PSOE a las europeas

José Luís Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno recibe hoy un premio del colectivo de gays y lesbianas y participará el sábado junto a Valenciano en un mitin electoral en Madrid. José Luis Rodríguez Zapatero va a irrumpir con fuerza en la carrera del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo. Tras un tiempo en un segundo plano, alejado de los focos mediáticos, el expresidente del Gobierno ejercerá un papel protagonista en la carrera por la cita en las urnas del 25 de mayo con mítines por toda España en los que reivindicará los avances sociales de los Ejecutivos socialistas frente a los recortes de Mariano Rajoy.

La agenda del veterano dirigente socialista arrancará esta misma tarde en la Sala Clamores de Madrid con la entrega del ’Premio Pluma’ 2014 por parte de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (strong>FELGTB).

Este galardón, que también recibirá Pedro Zerolo, trata de reconocer la labor de Zapatero en defensa de la igualdad y su lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

El compromiso con los derechos sociales y la igualdad se pondrá de nuevo de manifiesto el sábado. Ese día, según han adelantado a ElBoletin.com fuentes socialistas, el PSOE celebrará un acto en la Casa de América de la capital en la que el expresidente del Gobierno compartirá escenario con la candidata del partido a las europeas, Elena Valenciano.

Bajo el lema ’Tú mueves Europa. Con igualdad!’, ambos llamarán a los ciudadanos a votar al Partido Socialista en la cita en las urnas de dentro de poco más de un mes. Asimismo, se espera que este mitin sirva de homenaje a Zapatero en el décimo aniversario de su llegada al poder.

Y es que, el pasado 17 de abril se celebró diez años de su toma de posesión y se puso al frente de un Ejecutivo que aprobó notables avances en igualdad y derechos sociales que ahora el PSOE quiere recordar y ‘vender’ ante los constantes recortes aprobados por Rajoy y el PP.

Poco se conoce más de este mitin que tendrá lugar este sábado en la mencionada Casa de América y que seguro reunirá a la plana mayor del partido y a buena parte de los ministros de Zapatero en sus dos legislaturas.

Aquí no terminará la actividad del veterano dirigente socialista, ya que diversas federaciones han anunciado su deseo de contar con él en sus actos electorales. De esta manera, a Zapatero se le podrá ver por Andalucía, región que también visitará Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba y hasta Martin Schulz; y por Galicia, donde es muy posible que comparta escenario con José Blanco, candidato a las europeas y exministro.

Más información