Los díscolos del PSC recuerdan que el apoyo a la consulta se decidió en 2012

Cataluña

Los díscolos del PSC recuerdan que el apoyo a la consulta se decidió en 2012

    Pía Bosch, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Girona, advierte a Navarro que el problema es político y que no tiene sentido una respuesta “reglamentaria”. Pia Bosch, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Girona y en la Diputación Provincial, y una de los nueve miembros de la ejecutiva del PSC de Girona que han dejado su cargo por diferencias con la dirección, afirmó en la Cadena SER que han tomado esa decisión porque “no nos quedaban más recursos hemos agotado los recursos en el debate interno y no podemos ser cómplices de una deriva que cada vez es más evidente y que nos aleja de los principios fundacionales del Partido Socialista de Cataluña que nace hace más de 30 años de la suma de diferentes partidos socialistas con distintas sensibilidades.

    Bosch explica que “el principio del PSC es federativo, es de una pluralidad, de una diversidad. Siempre hemos sido partidarios de una diversidad interna y de estar abiertos a lo que piensa la sociedad. Nuestra vocación es la de partido mayoritario que sea una alternativa a los partidos de derechas”. Y recuerda que “el apoyo a la consulta lo decidimos cuando confeccionamos el programa electoral de 2012 al Parlamento de Cataluña”.

    Dice la dimisionaria que “el problema es político por lo que no tiene sentido una respuesta reglamentaria” y señala que “si más del 50% de la Ejecutiva de la comarca de Girona, elegida en el último Congreso, ha dimitido y ha cesado es que tenemos un problema político de primer orden, de una magnitud política que hay que resolver”. “No podemos cerrar los ojos y la realidad hay que afrontarla”, recalca.

    Cree que “la sociedad catalana necesita un partido socialista fuerte, capaz de gestionar la diversidad” y hace notar que “algunos de los dimisionarios han dedicado una parte importante de su vida a construir ese partido y todos estos esfuerzos no queremos que se pierdan por lo que dice que no se plantean dejar el partido”. E insiste en que han tomado esta decisión porque no les quedaban más recursos: “Llevamos mucho tiempo pidiendo un diálogo que lamentablemente no se ha producido”

    Y aclara que las dimisiones que se hicieron públicas ayer afectan a responsables municipales de otras poblaciones y se suman a las nueve dimisiones que se habían ido produciendo.

    Más información