Los trajes de la trama Gürtel serán depositados en los contenedores públicos del Ayuntamiento de Valencia

Caso Gürtel

Los trajes de la trama Gürtel serán depositados en los contenedores públicos del Ayuntamiento de Valencia

El expresidente de la Generalitat, Victor Campos y Bertoret fueron culpados de un delito de cohecho al aceptar trajes de la supuesta red de corrupción El tribunal Superior de Justicia de Valencia ha acordado la donación de las prendas que Rafael Betoret entregó en el juzgado a una entidad sin ánimo de lucro.Entre estas prendas de ropa se encuentran once trajes, 4 blazers, 2 abrigos y un pantalón. Todo ello se depositará en contenedores de recogida de ropa usada sin ninguna marca para que puedan ser identificadas. La providencia del Tribunal valenciano mantiene que debido a la naturaleza de los bienes sería antieconómico llevar esta ropa a subasta pública. Es por ello por lo que se acuerda que las prendas de Bertoret sea una cesión anónima a los contenedores del Ayuntamiento de la capital del Turia.

Rafael Bertoret y el exvicepresidente de la Generalitat, Víctor Campos, asumieron la responsabilidad de un delito de cohecho en septiembre de 2011 en la conocida causa de los “trajes”, una de las múltiples tramas del caso Gurtel y en la que por el momento se ha llevado a cabo el juicio oral. Un mes después, en noviembre de 2011 Bertoret entregó en el juzgado los trajes que recibió y tanto él como Campos fueron condenados a pagar 9.600 euros por el delito de cohecho pasivo.

En noviembre de ese año, Betoret entregó en el juzgado las prendas de vestir que recibió de la trama Gürtel. Betoret y Campos, tras reconocer su culpa, fueron condenados a pagar multas de 9.600 euros por un delito de cohecho pasivo impropio al hacer aceptado prendas de vestir de la supuesta red de corrupción.

Más información