La Marea Blanca regresa a las calles contra las derivaciones a la sanidad privada

Privatización sanidad

La Marea Blanca regresa a las calles contra las derivaciones a la sanidad privada

Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fernández

El colectivo en defensa de la Sanidad pública marchará desde el Hospital de la Princesa hasta la Puerta de Alcalá porque “queda mucho por defender. Queda mucho por recuperar”. La Marea Blanca regresa este mediodía a las calles, en concreto, al centro de Madrid, para protestar contra las derivaciones de pacientes a la Sanidad privada. Una práctica que está practicando el Gobierno autonómico de Ignacio González y que, según este colectivo, se ha convertido «en el mayor vaciamiento de la sanidad pública a favor de la empresa privada».

Tras lograr «la retirada» del plan para privatizar seis hospitales públicos, y el «triunfo logrado por la resistencia de los trabajadores y las trabajadoras de la lavandería de Mejorada del Campo y del personal de limpieza de Centros de Salud y Hospitales», ahora la Marea Blanca tiene un nuevo objetivo: las derivaciones de pruebas.

«La lucha debe continuar», asegura la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) en un comunicado en el que llama a todos los profesionales del sector y a losmadrileños a unirse a la manifestación que este domingo recorrerá el centro de la capital.
Esta marcha sale a las 12 horas del Hospital de la Princesa y pasará por la calle Francisco Silvela, la plaza de Manuel Becerra, la calle Alcalá y terminará en la Puerta de Alcalá.

Asimismo, este colectivo aprovechará esta acción para expresar su “total rechazo al anteproyecto de ley del aborto, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros del gobierno del Partido Popular”.

Y es que, tal y como reza la convocatoria de esta manifestación, a pesar de los mencionados triunfos “queda mucho por defender. Queda mucho por recuperar. Sí se puede”.

Más información