Crean una caja de resistencia para que parados y pensionistas participen en las ‘Marchas por la Dignidad’

Movimientos sociales

Crean una caja de resistencia para que parados y pensionistas participen en las ‘Marchas por la Dignidad’

Pancarta de las Marchas por la Dignidad del 22M Foto: Jaime Pozas

El dinero también se destinará a cartelería, escenario, megafonía y todo lo necesario para “visibilizar” la protesta el día 22. Los convocantes de las ‘Marchas por la Dignidad’ no quieren que nadie deje de venir a Madrid para participar en la manifestación del 22 de marzo por motivos económicos. Por ello, han creado una caja de resistencia con la que ayudarán a aquellas personas con recursos más limitados, como parados o pensionistas, a venir a la capital para protestar contra el Gobierno. Asimismo, afirman que también usarán el dinero recaudado para sufragar los gastos de cartelería, escenario, megafonía y “todo lo necesario” para “visibilizar” esta movilización.

‘Las Marchas por la Dignidad te necesitan’. Este es el lema que han elegido los convocantes de la protesta para llamar a los ciudadanos a aportar su ‘granito de arena’ a esta movilización mediante una contribución económica. En la página que se ha creado con motivo de la manifestación del día 22 se indica que el dinero recaudado se destinará a “hacer posible que aquellas personas con los recursos económicos más limitados puedan participar en la movilización”. Se trata de los “parados, trabajadores precarios o los pensionistas”, a los que quieren sumar a esta marcha.

Asimismo, este “apoyo económico tan necesario” también se usará para “sufragar los gastos de cartelería, panfletos, chapas, pancartas, escenario, megafonía y todo lo necesario para una visibilidad que asegure que la mayor cantidad de gente posible está al tanto del evento que tendrá lugar el 22 de marzo”, explica el texto colgado en la web marchasdeladignidad.org.

Y por último, dicen, la caja de resistencia servirá también para “financiar los gastos de infraestructura y logística necesarios para que todas aquellas personas que realicen las marchas puedan pernoctar y comer”. Es decir, para “dar un soporte digno a las personas que el 22 de marzo harán historia”.

Para ello se ha abierto una cuenta en Caja Laboral en la que se pueden hacer los ingresos, “sean del valor que sean”, para colaborar con las ‘Marchas por la Dignidad’. Estos son los datos de la misma:

Beneficiario: Marchas de la Dignidad 22M
Número de cuenta: (Caja Laboral) ES89-3035 0376 17 3760006480
Concepto de la operación: Donación
Email aviso: [email protected]

Concierto en Madrid

Asimismo, hay otras acciones que se han organizado para ‘llenar’ la caja de resistencia. Uno de ellos es el concierto que tendrá lugar el 16 de marzo en Madrid en la Sala Arena (C/ Princesa 1), cuya recaudación irá destinada a ayudar a las ‘Marchas por la Dignidad’.

En este recital, que se celebrará entre las seis de la tarde y la 1 de la madrugada y cuyo precio de entrada es de cinco euros, participarán grupos de hip-hop como Family Love o Smoke it up y otros artistas como Lady Skalopin, 747 Federales, The Complexity, Puerca y Misterya, Sergio Hervás o Step Wanted.

La protesta de la próxima semana se ha convocado para denunciar, entre otras cosas, que el Ejecutivo de Mariano Rajoy antepone el pago de la deuda a las necesidades de la población. El objetivo de las ‘Marchas por la Dignidad’ no es otro que el de “echar un pulso al Gobierno” y demostrar al PP que los ciudadanos no van a quedarse de brazos cruzados mientras el Ejecutivo les ‘ahoga’ con “sucesivas contrarreformas laborales”, “regala” dinero a la banca y “ataca” a la Sanidad y la Educación públicas.

Más información