Los barones del PP arrancan la precampaña sin saber quién será el candidato a las europeas

Elecciones europeas

Los barones del PP arrancan la precampaña sin saber quién será el candidato a las europeas

Sede del Partido Popular

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, participará este sábado junto a Carlos Floriano en un acto en Almendralejo para presentar el programa del PP a esta cita en las urnas. La dirección nacional del PP no se va a quedar de brazos cruzados viendo cómo su rival en las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo, la socialista Elena Valenciano, se recorre media España ‘vendiendo’ el proyecto político del PSOE. Por ello, y a pesar de la ausencia de un candidato oficial, Génova ha ordenado a sus barones que inicien la precampaña y se vuelquen en convencer a los ciudadanos para que depositen su confianza en los populares.

De esta manera, barones de la talla del extremeño José Antonio Monago van a participar en diversos actos en las próximas semanas para, entre otras cosas, presentar el programa del PP a estos comicios. Todo, mientras que Mariano Rajoy persiste en su negativa a desvelar el nombre del cabeza de lista al Parlamento Europeo.

Este mismo sábado, el presidente de la Junta de Extremadura se desplazará hasta Almendralejo para detallar las propuestas de los populares para que los ciudadanos le confíen su voto en la cita en las urnas de finales de marzo. Una tarea en la que no estará sólo, ya que contará con la ayuda del vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano.

Monago y Floriano intervendrán en un acto electoral bajo el lema ‘Por un campo extremeño fuerte en Europa’ en el que ambos resaltaran la importancia que el partido de Rajoy otorga al campo y a los que en él trabajan, así como la necesidad de que se desarrollen las políticas agrarias.

La misión de los barones del PP por ‘vender’ un proyecto político que carece de cabeza visible, en referencia al candidato, no será nada fácil y así lo ha puesto de manifiesto el propio presidente extremeño en las últimas horas. En una entrevista en Onda Cero, Monago aseguró que le “gustaría que se conociera” al cabeza de lista del partido. Y es que así, no haría frente a las dudas que este asunto despierta entre los militantes y cargos populares.

La intriga que existe en el PP por este asunto provocó que el pasado miércoles, en una reunión en Génova de Rajoy con presidentes provinciales del partido, el líder del partido de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, pidiera la palabra para preguntar al jefe del Ejecutivo por el cabeza de lista. Una cuestión ante la que este último llamó a la tranquilidad y afirmó que “en breve” se anunciará el nombre del elegido que, en su opinión, será “bueno y representativo del partido».

Esto sirvió para poner de manifiesto el nerviosismo que existe en las filas del PP ante la falta de noticias sobre el candidato. Una ausencia que, como se ha dicho anteriormente, provoca que muchos barones vayan a estar en la misma situación que Monago este sábado: pedir a los ciudadanos que voten por un partido que no tiene cabeza de lista.

Más información