El sucesor de Lasquetty se compromete a abrir el hospital por el que paga a Capio un millón al mes

Privatización sanidad

El sucesor de Lasquetty se compromete a abrir el hospital por el que paga a Capio un millón al mes

Jaiver Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El exconsejero de Sanidad madrileño dijo el pasado diciembre que sería “imposible” poner en marcha este centro en 2014 porque no lo permitía la situación presupuestaria. Javier Rodríguez ha tratado, una vez más, de desmarcarse de su antecesor en la Consejería de Sanidad madrileña. Si primero quiso hacerlo cerrando el capítulo de las privatizaciones, ahora el responsable de este departamento ha ido un paso más allá y ha refutado las palabras de Javier Fernández-Lasquetty sobre el Hospital de Collado Villalba. Según el consejero, este centro cerrado por el que la Comunidad de Madrid paga cada mes cerca de un millón de euros a IDC Salud (antes Capio) por su mantenimiento podría ponerse en marcha a finales de verano o principios de otoño. Lasquetty dijo en diciembre que era “imposible” ponerlo en marcha en 2014 porque no lo permitía la situación presupuestaria.

Concretamente, Rodríguez se refirió al asunto este domingo durante una visita a Torrelodones, donde dijo que estaba manteniendo conversaciones con la adjudicataria del centro y con el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, para abrir el hospital cuanto antes, ya que “el objetivo, la meta” de la Sanidad es que “a finales de verano o primeros de otoño” pudiera inaugurarse el centro.

De esta forma el consejero contradecía a su antecesor, Lasquetty, quien a finales de 2013 había dicho que este año iba a ser “imposible” abrir el hospital debido a cuestiones presupuestarias. Tal y como dijo, “con las cifras que tenemos en el presupuesto, no es posible abrirlo”, e incluso afirmó que no entraría en funcionamiento “en los próximos meses porque no lo permite la situación presupuestaria” de la región.

La apertura del Hospital de Collado Villalba se proyectó para finales de 2012, perose ha retrasado en varias ocasiones y la última fecha de la que se había hablado era diciembre de 2013, aunque sigue cerrado.

Más información