Ignacio González suprime el organismo que iba a controlar los hospitales privatizados

Privatización sanidad

Ignacio González suprime el organismo que iba a controlar los hospitales privatizados

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha eliminado hoy la Dirección General de Seguimiento y Control de los Centros Sanitarios de Gestión Indirecta, creada el pasado mes de abril. Ignacio González quiere olvidar de una vez por todas el fallido proceso para privatizar la gestión de seis hospitales de la región. Si hace unas semanas confirmaba que desistía en su plan, hoy el presidente de la Comunidad de Madrid ha dado un nuevo paso al suprimir un organismo clave para las externalizaciones. Se trata de la Dirección General de Seguimiento y Control de los Centros Sanitarios de Gestión Indirecta, creado para controlar los centros hospitalarios que iban a quedar en manos privadas.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. En la comparecencia ante los medios, el también consejero de Presidencia y Justicia regional ha explicado que la Comunidad de Madrid ha tomado esta decisión para “reducir y simplificar” la estructura de la Consejería de Sanidad y para lograr “una gestión más eficaz”.

La mencionada Dirección General fue creada el pasado mes de abril para que controlase los hospitales que se iban a externalizar, y estaba liderada por el actual director general de Ordenación Profesional, Manuel Molina. No obstante, tal y como ha explicado Victoria, su existencia no tenía sentido después de que la Comunidad de Madrid anunciase que dejaba sin efecto el plan privatizador, por lo que las funciones que realizaba Molina se distribuirán entre el resto de departamentos de la Consejería, informa el digital Redacción Médica.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha acordado, como parte de la reestructuración del departamento que dirige Javier Rodríguez, que la Dirección General de Hospitales, de la que se encargaba Antonio Burgueño, el ideólogo de las privatizaciones, pase a denominarse Dirección General de Atención Especializada.

Más información