El PSOE exige a Montoro que explique si Granados se acogió a la amnistía fiscal

PSOE

El PSOE exige a Montoro que explique si Granados se acogió a la amnistía fiscal

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

Los socialistas han registrado una pregunta en el Congreso ante las informaciones sobre la cuenta del exconsejero de Aguirre en Suiza con 1,5 millones. El PSOE quiere saber si el que fuera consejero de la Comunidad de Madrid y senador (hasta mañana), Francisco Granados, se ha acogido a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno a instancias de Cristóbal Montoro. Para ello, el diputado socialista Pedro Saura ha registrado una pregunta con la que trata de que el ministro de Hacienda resuelva esta duda tras conocerse que tiene una cuenta con, presuntamente, 1,5 millones de euros.

“¿Se ha acogido el Senador Francisco Granados, o sociedad participada por el mismo, a la Amnistía Fiscal o declaración tributaria especial prevista en la disposición adicional primera del Real Decreto-Ley 12/2012?”. Así reza la cuestión registrada por Saura y que el Gobierno tendrá que responder.

Y es que, la información sobre la existencia de esta cuenta en el país helvético ha desatado un auténtico ‘terremoto’ en las filas del PP madrileño hasta el punto en que ayer, nada más conocerse la noticia, muchos de sus compañeros de partido reclamaron a Granados que diera explicaciones al respecto.

Ante esta presión, el propio exsenador ha anunciado esta mañana que renuncia a su escaño en el Senado, así como a su ‘sillón’ en la Asamblea de Madrid.

Más información