Valenciano llama “paletos” a quienes dicen que abandona a Rubalcaba por irse a las europeas

PSOE

Valenciano llama “paletos” a quienes dicen que abandona a Rubalcaba por irse a las europeas

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE

La ‘número dos’ del PSOE dice que uno de los objetivos de su campaña será “europeizar el derecho de las mujeres a abortar”. Elena Valenciano ha criticado hoy a quienes han dicho que ha puesto ‘pies en polvorosa’ al irse a Bruselas. La vicesecretaria general del PSOE ha afirmado que el hecho de ser cabeza de lista del partido a las próximas elecciones europeas no significa que abandone a Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha llamado “paletos” a quienes piensan así.

“En España somos paletos porque pensamos que ir en la candidatura de las europeas es marcharse”. Así de claro lo ha dicho Valenciano en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3. La ‘número dos’ del PSOE ha indicado que seguirá desempeñando las mismas funciones que ahora en Ferraz pese a su decisión de convertirse en eurodiputada, y no descarta incluso asumir nuevas responsabilidades en el futuro ya que “muchos exdiputados europeos -Letta, Hollande- están dirigiendo sus países”.

La socialista ha insistido en su discurso de los últimos días, señalando que “estas elecciones serán las más importantes en la historia de Europa, y por ello los primeros espadas de partidos deben pelear en Bruselas”, y ha afirmado que socialdemocracia y europeísmo serán dos de sus “banderas” para la campaña de los comicios del 25 de mayo.

En su opinión “las políticas que defiende la socialdemocracia europea son las que necesita España para salir de la crisis”, y ha aseverado que uno de sus objetivos será “europeizar el derecho de las mujeres a abortar”.

Tal y como ha explicado, “en Europa la gente está alucinando”, porque Alberto Ruiz-Gallardón, con su reforma de la ley del aborto, “no solo está recortando derechos sociales” sino que también “retrocedemos en derechos civiles”.

“No ser libre es tremendo, pero haber sido libre y que te quiten la libertad” es peor, ha afirmado Valenciano, que ha criticado a las diputadas del PP que el pasado martes en vez de votar como mujeres siguieron la disciplina marcada por el partido y rechazaron la propuesta del PSOE para que el Congreso pidiese la retirada de la ‘ley Gallardón’, a pesar de que se hizo una votación secreta.

Sobre todo, ha cargado contra Celia Villalobos porque “ha demostrado que lo que votó no es lo que piensa”. “Nosotros lo que queríamos demostrar es que todo el PP está de acuerdo con la reforma de la ley del aborto”, porque este partido “es la ceremonia de la hipocresía” con el aborto.

Y en opinión de la socialista lo consiguieron porque “todo el PP en bloque apoyó a Gallardón”. “Le aplaudieron como a un héroe, al tío que va a recortar los derechos de las mujeres”, ha dicho Valenciano, que considera “dramático” que las mujeres “estemos combatiendo por lo que combatimos hace treinta años”.

Expulsión de españoles de Bélgica

Asimismo, la ‘número dos’ del PSOE ha dicho no sorprenderse con la decisión de Bélgica, que expulsará a los españoles que en tres meses no encuentren trabajo, porque lo mismo les pasa a los belgas en España.

“España, por decisión del PP, expulsa a los europeos que se quedan sin trabajo y está privando de la sanidad a los españoles que se van fuera”, ha explicado la socialista, que también ha afirmado que “los jóvenes españoles que están emigrando no se apuntan en los consulados para no perder la seguridad social en España”.

“Muchos jóvenes españoles emigrantes son ilegales. No se inscriben en el consulado para tener derecho a sanidad española”, ha aseverado.

Más información