Convocada una huelga indefinida en la limpieza del hospital 12 de Octubre

Sanidad

Convocada una huelga indefinida en la limpieza del hospital 12 de Octubre

Hospital 12 de Octubre

La plantilla está convocada a una paro a partir del martes próximo en protesta por el ERE que quiere presentar la empresa adjudicataria del servicio. La plantilla del servicio de limpieza del hospital 12 de Octubre, compuesta por cerca de 300 personas, iniciará a partir del próximo martes, 18 de febrero, una huelga indefinida por la “intención” de la empresa adjudicataria del servicio, Ferroser, de plantear un Expediente de Regulación de Empleo, ERE, que afectará a 39 personas, según informa hoy CCOO en un comunicado.

El sindicato explica que el periodo de consultas de dicho Expediente de regulación de Empleo, en el que cual ya está mediando la Inspección de Trabajo, termina el próximo día 22. Ante esta situación, CCOO ha mostrado su rotundo rechazo a cualquier propuesta que pase por la pérdida de puestos de trabajo.

Por su parte, y siempre según la central sindical, “la empresa justifica este ERE en que el hospital ha cerrado 15.000 metros cuadrados del servicio de atención al paciente”.

La realidad, en opinión del responsable de Empleo de la Federación de Servicios Privados de CCOO de Madrid, Pedro Garijo, es muy distinta. “El motivo principal de este ERE y sus despidos es el recorte que establece el hospital en el presupuesto de limpieza y la posterior rebaja, de un 20% en total, que la empresa ha realizado para hacerse con el servicio”, denuncia el representante sindical.

Más información