Aguirre se viene arriba: pensó enviar a las NNGG a la casa de la jueza que declaró legales los ‘escraches’

Aguirre se viene arriba: pensó enviar a las NNGG a la casa de la jueza que declaró legales los ‘escraches’

    Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

    La presidenta del PP madrileño se “subleva” contra Isabel Valldecabres, una “jueza socialista” y espera que Gallardón “deje bien claro que este tipo de autos no se puede producir”. Esperanza Aguirre pensó ayer en enviar a las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Madrid al domicilio de la jueza Isabel Valldecabres para escenificar su rechazó al auto de la Audiencia Provincial de Madrid con el que confirma el archivo de la causa sobre el ‘escrache’ a Soraya Sáenz de Santamaría. “Ayer lo pensé”, ha reconocido la presidenta de los populares de Madrid, aunque al final desestimó esta idea.

    La ‘lideresa’ ha caldeado aún más el ambiente sobre el archivo del ‘escrache’ a la vicepresidenta y portavoz del Gobierno. En una entrevista en EsRadio junto a Federico Jiménez Losantos, Aguirre ha admitido que tras conocer el auto redactado por una jueza “que tiene nombre catalán”, ya que no conocía cómo se llama, “pensó” en mandarla a la ‘cantera’ de su partido, pero no lo hizo “porque estoy convencida de que eso es acoso”.

    Una afirmación que se produjo después de que el propio Losantos señalara que, de tener él unas Nuevas Generaciones, “todos los jueces de Madrid tenían a 20 tíos” en sus domicilios protestando “democráticamente”.

    Aguirre no tomó esta decisión porque, además de tras pensárselo, “espera” que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, actúe al respecto y haga referencia a este asunto en un proyecto de ley de enjuiciamiento criminal y una modificación Código Penal que están en trámite.

    La entrevista de la ‘lideresa’ ha estado repleta de polémicas frases, ya sean contra la mencionada jueza o para presionar al que fuera alcalde de la capital del Estado para que “deje bien claro que este tipo de autos no se pueden producir”. Y todas ellas marcadas por un ambiente más propio de una conversación con amigos en el salón de casa que ante los micrófonos.

    Aquí un listado de las mejores:

    – “Este tema me tiene sublevada”.

    – “La jueza esta, que tiene nombre catalán”.

    – “En vez de decir que (el recurso presentado por parte del marido de Sáenz de Santamaría) estaba en fuera de plazo, y no lo admito, lo que hace es alargarse con 10 folios y dice que eso era la expresión democrática”.

    – “Recuerdo que el telediario de Televisión Española, el día que el presidente de nuestro Gobierno iba a ver al presidente de los Estados Unidos, abre con los disturbios de Gamonal. Es un barrio de una capital en la que había unos antisistemas que no eran vecinos de la zona”.

    -“No pueden consagrar (los escraches). Entonces el acoso laboral, el acoso sexual, ¿eso ya no es acoso?”.

    La ‘lideresa’ también se ha despachado a gusto en su cuenta oficial de Twitter respecto a este tema, sobre el que ha escrito a media tarde comentarios en contra de la jueza: “Espero que el ministro de Justicia deje bien claro que este tipo de autos y sentencias no se pueden producir. El acoso no es democrático.” A lo que ha añadido “la jueza que considera democrático rodear el domicilio de la vicepresidenta, ha sido asesora de todos los ministros de Justicia socialistas.”

    Su último comentario, hasta el momento, también cargaba contra la jueza que, al final y según Aguirre, ha resultado no ser jueza: “Por cierto, esta señora no es jueza. No tiene oposición. Hoy nos hemos enterado de que es enchufada.”

    Más información