UPyD, la gran beneficiada de la caída del PP en el CIS

UPyD, la gran beneficiada de la caída del PP en el CIS

Rosa Díez, portavoz de Unión Progreso y Democracia

La formación de Rosa Díez sube en apenas tres meses 1,5 puntos, del 7,7% al 9,2%, en plena debacle del partido de Mariano Rajoy y ante el estancamiento del PSOE e IU. UPyD se ha erigido como la gran beneficiada de la debacle en la que se encuentra el PP, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocido hoy. Este sondeo señala que la formación que lidera Rosa Díez gana en apenas tres meses 1,5 puntos en intención de voto, pasando así del 7,7% al 9,2%. Un aumento que choca con la caída en caso 2 puntos que ha sufrido el partido de Mariano Rajoy.

El CIS ha dado un auténtico espaldarazo al proyecto político de Rosa Díez el día en el que Maite Pagazaurtundua ha anunciado que se une a las filas de la formación magenta y será la ‘número dos’ de la lista a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mayo. Apenas unos minutos después de conocerse este fichaje, ha salido a la luz el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Una encuesta que muestra que UPyD está ganado cada día más adeptos a sus filas en detrimento del PP. Los populares han perdido desde octubre, mes en el que se publicó el último sondeo, 1,9 puntos (del 34% en intención de voto al 32,1%).

Una sangría que no ha ido a parar ni al PSOE ni a IU, que se estancan. Los socialistas de Alfredo Pérez Rubalcaba pierden dos décimas y se quedan en un 26,6% de intención de voto; mientras que la coalición de Cayo Lara no cambie sus resultados y repite el 11,3% de hace tres meses.

UPyD es el partido que más aumenta, aunque no el único. Por detrás se sitúa CiU que pasa de un 2,9% a un 3,4%, y el PNV que gana tres décimas, del 1,2% al 1,5% de intención de voto.

Respecto a la diferencia que separa al PP del PP, esta distancia se ha reducido hasta los 5,5 puntos.

Más información