El alcalde de Valladolid inaugura la Convención del PP con una encendida alabanza a Aznar

Convención PP

El alcalde de Valladolid inaugura la Convención del PP con una encendida alabanza a Aznar

José María Aznar, expresidente del Gobierno

León de la Riva, el primero en intervenir, exige una rebaja en el IVA cultural y ensalza la figura de Aznar, el gran ausente de esta cita. El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha aprovechado su intervención en la inauguración de la Convención Nacional del PP que se celebra en esta ciudad castellanoleonesa para hacer una encendida defensa de José María Aznar, que ha declinado estar presente en esta cita. El regidor ha recordado que las dos legislaturas del presidente de FAES en la Moncloa han sido “los 8 mejores años de España en democracia”.

La Convención de los populares en la capital vallisoletana ha arrancado poco después de las 16 horas con un importante alegato a favor de Aznar. A pesar de los esfuerzos de la dirección nacional del PP por hacer olvidar la ausencia del exjefe del Ejecutivo, León de la Riva ha recordado a todos que el responsable de FAES no está en el auditorio Miguel Delibes en el que se celebra esta cita.

Previamente, el regidor se ha erigido como portavoz de “los alcaldes españoles” para reclamar al presidente del Gobierno que «revise a la baja» el IVA cultural. Las declaraciones de Léon de la Riva han puesto de manifiesto el hartazgo de muchos dirigentes populares con la actual política fiscal del Ejecutivo.

Más allá de estas declaraciones, que se saltan cualquier orden dada por Génova, el alcalde ha expresado su “agradecimiento” a la dirección nacional del PP por elegir Valladolid para celebrar esta Convención, aunque, en tono irónico, ha lamentado “no haber podido encender la calefacción en las calles”. “Los alcaldes estamos sometidos a las restricciones del Ministro de Hacienda”, ha bromeado.

Más información