Los díscolos del PSC, ‘castigados’ a la última fila

Cataluña

Los díscolos del PSC, ‘castigados’ a la última fila

Pere Navarro, primer secretario del PSC

Artur Mas ‘hace sangre’ con el talante dialogante de Pere Navarro al afirmar que imitará su forma de actuar en sus conversaciones con Rajoy. La dirección del grupo parlamentario del PSC ha reorganizado la distribución de sus escaños en el Parlament y ha relegado hoy a los tres diputados díscolos hasta la última fila correspondiente al grupo, junto a los parlamentarios de Ciutadans.

En el pleno del Parlament que ha arrancado esta mañana, Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura, los tres diputados que rompieron la disciplina de voto la semana pasada en una votación sobre la consulta soberanista, han sido arrinconados hasta la última de las cuatro filas de las que dispone el grupo socialista, que tiene veinte diputados.

La nueva situación de los diputados críticos a los que ha cambiado de escaño para sentarlos juntos en la última fila que corresponde a los socialistas catalanes, la que comparten con Ciutadans, no ha pasado desapercibida para el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha aprovechado esta circunstancia para ‘hacer sangre’.

Y es que Artur Mas ha replicado con ironía es a las peticiones de diálogo con el Gobierno central por parte del primer secretario del PSC, Pere Navarro, asegurando que tendrá en cuenta el ejemplo de diálogo que ha dado el dirigente socialista con los diputados díscolos del PSC.

«Le doy la razón. Cogeré su forma de actuar para fomentar el diálogo, seguramente debe ser una buena escuela en ese sentido», le ha respondido Mas

Más información