Los antiguos empleados de Telemadrid toman las calles en el primer aniversario del ERE

Televisiones autonómicas

Los antiguos empleados de Telemadrid toman las calles en el primer aniversario del ERE

Estudios de Telemadrid - Foto: Raúl Fernández

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha dejado claro que si el Alto Tribunal obliga a Telemadrid a readmitir a los despedidos, cerrará la televisión pública. La plantilla de Telemadrid afectada por el expediente de regulación de empleo (ERE) que se impuso en la cadena, se manifestará hoy domingo a las 12:00 de mediodía entre la Plaza de la Villa y la Puerta del Sol, en defensa del “derecho a la información”.

La manifestación, convocada por el comité de empresa de Telemadrid, Onda Madrid y Ente Público Radio Televisión Madrid”, coincide con el primer aniversario del ERE, que supuso el despido de más de 800 personas en el ente público y que fue considerado no ajustado a derecho por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), según recuerda CCOO en un comunicado.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha dejado claro que si el Alto Tribunal obliga a la cadena a readmitir a los despedidos, cerrará la televisión pública como ha hecho el presidente valenciano Alberto Fabra con Canal 9.

La marcha se celebrará con el lema “Por una radiotelevisión pública, plural e independiente” y en la misma participará el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún.

Junto a esta manifestación, cada jueves, día en que se celebra el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, los despedidos se concentran junto a la Puerta del Sol para reclamar la vuelta a su puesto de trabajo.

Más información