El juez Silva cree que su imputación deteriora la imagen de la justicia española

Caso Blesa

El juez Silva cree que su imputación deteriora la imagen de la justicia española

    Elpidio José Silva, juez

    El juez Elpidio José Silva está convencido de que, finalmente, los tribunales archivarán la querella presentada contra él por el Fiscal de Madrid. “Cada día que pasa sin que se archive la querella que el fiscal Moix interpuso contra mí se acrecienta más el deterioro de la imagen de la Justicia española que tienen los ciudadanos”, ha asegurado el juez Silva en declaraciones a La Sexta.

    Durante una breve entrevista con el programa ‘Más Vale Tarde’ de esta cadena, Silva se ha mostrado convencido de que esta querella será archivada porque no tiene “fundamento”.

    Según el juez, “hay miles de ciudadanos en España, como puede verse en las redes sociales, que no entienden lo que pasa”, que no comprenden que no pueda investigarse la gestión del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, que quizá cometiera un delito societario continuado que contribuyó a hundir la cuarta mayor entidad financiera del país.

    Hoy Silva ha obtenido su primera victoria judicial con un auto de la Audiencia de Madrid que ha enviado a su juzgado la causa de la compra del Banco de Miami, durante cuya instrucción, el magistrado ordenó el encarcelamiento de Blesa.

    Aún así, y como consecuencia de la querella del fiscal, Silva se abstendrá de conocer la causa, que será investigada por otro magistrado del mismo Juzgado de Instrucción número 9, del que aún es titular Silva.
    Tras esta decisión de la Audiencia, el magistrado espera que se tomen medidas disciplinarias contra la juez sustituta y el fiscal que “han peloteado con la causa del Banco de Miami” durante cinco meses sin hacer nada con ella.

    El juez está convencido de que es ‘necesario’ investigar la filtración de los correos de Blesa que están publicando los medios de comunicación. Unas filtraciones de las que podría ser acusado en breve por la justicia y que podrían llevarle a la cárcel y que, por supuesto, el magistrado niega haber cometido.

    Más información