Año XXIV - Madrid, Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Actores, periodistas y políticos claman por el derecho de las mujeres a abortar

Menéame
Enviar noticia por mail

La Plataforma ‘Nosotras decidimos’ lanza una campaña en defensa de los derechos sexuales y reproductivos y contra la reforma del aborto aprobada por el Gobierno de Rajoy.

/ • 08:47

Actrices de la talla de Aitana Sánchez-Gijón o Loles León, cantantes como Ana Belén o Miguel Ríos, periodistas como Julia Otero y políticos como Gaspar Llamazares o Elena Valenciano han unido sus voces para defender el derecho de las mujeres a abortar en la campaña impulsada por la Plataforma ‘Nostras decidimos’.

Estas personalidades, junto a otras figuras como Martirio, Cándido Méndez, Ignacio Fernández Toxo, Inés Sabanés, Maruja Torres o Uxúe Barkos, entre otros, protagonizan un video con el que 329 colectivos de toda España claman por un “aborto legal para no morir”.

En poco más de dos minutos, todos estos representantes del mundo de la cultura y de la política, junto a muchos más, manifiestan su posición a favor del aborto. Esta iniciativa que choca con la reforma de Alberto Ruiz Gallardón aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros.

Un mensaje al Gobierno que resumen en “Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Porque no queremos que corran el riesgo de morir en el intento” y que todas estas voces, y los más de 300 colectivos que forman esta plataforma, tratan de hacer llevar a instituciones internacionales como la ONU.

Para ellos, no hay nada más libre para una mujer que decidir sobre su propio cuerpo y así lo tratan de escenificar en esta campaña, cuyo video está subtitulado en inglés y francés.

Y es que, la repercusión de la reforma del Gobierno de Mariano Rajoy ha traspasado fronteras. De esta manera, este fin de semana se ha podido escuchar a la ministra de Derechos de las Mujeres y portavoz del Gobierno francés, Najat Vallaud-Belkacem, arremeter contra esta norma.

“Es terrible ver que en un país como España, que en estos últimos años se había convertido en una referencia para quienes luchan contra la violencia contra las mujeres (...) vaya a disponerse a conocer un retroceso en materia de derecho a disponer del cuerpo propio”, aseguró Vallaud-Belkacem, según la SER.

Precisamente, además del mencionado video, en la web de esta Plataforma (nosotrasdecidimos.org) se puede leer la convocatoria de una concentración contra esta reforma para las 13 horas de hoy ante la embajada de España en París por lo que consideran como un “retroceso de 30 años” en los derechos de las mujeres.

‘Nosotras decidimos’ está formada por asociaciones de mujeres, juristas, médicos, colectivos de gays y lesbianas, así como formaciones políticas como el PSOE, IU y Juventudes Socialistas y sindicatos como la CGT, entre otros colectivos.

PUBLICIDAD
info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar