El PP catalán paralizará los presupuestos de Mas por considerar que vulneran la Constitución

El PP catalán paralizará los presupuestos de Mas por considerar que vulneran la Constitución

    Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña

    Entre las partidas que contienen estos presupuestos se encuentra la inclusión de cinco millones de euros para celebrar la consulta soberanista. El PP quiere paralizar la aprobación de los presupuestos de la Generalitat para 2014. El grupo político, después de recurrirlos, ha considerado que contienen partidas y previsiones que vulneran la Constitución y el Estatut, entre las que destacaría la inclusión de cinco millones de euros para la celebración de la consulta soberanista.

    Asimismo, han elevado las cuentas al Consell de Garanties Estatutàries, encargado de velar por el cumplimiento del Estatut, lo que ha conllevado parar la aprobación de los presupuestos que iba a producirse en el Parlament a partir de mañana. Esta aprobación se demorará al menos un mes.

    Por su parte, el portavoz del PP en la cámara catalana, Enric Millo, ha explicado que el PP entiende que ambos proyectos tienen aspectos que podrían «vulnerar claramente» la Constitución Española y el Estatut, por lo que consideran necesario que el órgano consultivo de la Generalitat se pronuncie sobre ellos antes de que la Cámara los apruebe definitivamente.

    Más información