El 15-M andaluz prepara una respuesta común por la muerte de la familia de Alcalá de Guadaira

Recortes sociales

El 15-M andaluz prepara una respuesta común por la muerte de la familia de Alcalá de Guadaira

Los 15-M de las diferentes provincias andaluzas celebrarán, a lo largo de esta semana, asambleas para ver qué posición adoptan en este caso. El 15-M andaluz se reunirá a lo largo de esta semana para preparar una respuesta común tras el fallecimiento, este fin de semana, de un matrimonio y una de sus hijas después de ingerir productos alimentarios caducados, que supuestamente habían cogido de contenedores.

Tal y como han confirmado fuentes del 15-M de una de las provincias de la región, desde hoy lunes y a lo largo de la semana, los activistas de las diferentes localidades andaluzas celebrarán asambleas para ver qué posición adoptan ante este caso que ha conmocionado al país.

Desmienten que la familia cogiera alimentos de la basura

Miguel Ángel López Rosa, portavoz de la familia de Alcalá de Guadaira, ha negado hoy que recogieran alimentos de la basura y ha dicho que la Policía tiene en su poder los recibos de los productos que compraron.

En un comunicado leído ante los periodistas en el tanatorio en el que se encuentran los restos de los fallecidos, el matrimonio y una hija, López Rosa ha dicho que no es cierto que la familia estuviera en la indigencia ni alimentándose «en ningún momento» de comida recogida de los contenedores de la basura, según Efe.

El portavoz de la familia ha desvelado que la Policía tiene ya en su poder los tiques de compra de «todos los productos, así como los productos en sí», con el objetivo de avanzar en la investigación de las posibles causas de los fallecimientos.

Acompañado del alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), el portavoz de la familia ha recordado que los fallecidos habían efectuado una compra de alimentos ante la llegada de la Navidad, y que el padre había prometido a sus hijas -una de ellas ha muerto y la otra está hospitalizada- sus regalos de Reyes.

Más información