Collboni se presentará como uno de los candidatos a las primarias del PSC

PSOE

Collboni se presentará como uno de los candidatos a las primarias del PSC

El diputado catalán es uno de los seis candidatos a presidir la alcaldía aunque por el momento no ha hecho oficial su candidatura. El diputado del Parlament, Juame Collboni, ha reconocido su voluntad de presentarse como candidato a las primarias del Partido Socialista Catalán en Barcelona, según ha confirmado en un acto en Guinardó frente a 200 personas. Aunque eso sí, la presentación oficial de su candidatura aún no ha llegado.

Collboni ha centrado su discurso en reivindicar un partido que luche contra la crisis y ha definido su proyecto como “política con raíces”, la mismo tiempo que ha pedido recuperar las relaciones del PSC con el tejido social y asociativo de la ciudad. Unas palabras que cobran relevancia por su paso por UGT.

Con Collboni, son ya seis los candidatos a alcalde siendo el primero en dar el paso el actual presidente del grupo municipal, Jordi Martí. También deberá competir con Laia Bonet, ex diputada en el Parlament, que formalizó su candidatura este diciembre. Asimismo la edil Carmen Andrés y el militante Manel Fernández también se presentarán a las primarias. A esta lista también se podría unir el diputado en el Congreso Albert Soler o el senador Carles Martí.

Entre los aliados de Collboni figura Enric Casas, un histórico del partido socialista en el Ayuntamiento, así como Assumpta Escarp, ex teniente de alcalde con Jordi Hereu, según han indicado fuentes del partido.

Más información