Los trabajadores de la Lavandería Central de Madrid vuelven a cortar una carretera

Privatización Sanidad

Los trabajadores de la Lavandería Central de Madrid vuelven a cortar una carretera

Trabajadores de la Lavandería Central de Hospitales de Madrid cortando la carretera M-203

Los empleados de la lavandería hospitalaria central del Sermas continuarán con sus protestas toda la semana. Los trabajadores de la Lavandería Central de Hospitales de Madrid han vuelto a cortar hoy la carretera M-203 –que une Vallecas con Alcalá de Henares- en protesta por la privatización de este servicio.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, adjudicó el concurso a la UTE formada por Fundosa Lavanderías Industriales (Flisa) y Lavandería Industrial Laundry Center, ambas del grupo empresarial de la Fundación ONCE, y ahora la concesionaria quiere rebajar el salario de los trabajadores hasta un 45%, algo que entrará en vigor a partir del 1 de diciembre.

Tal y como han indicado los empleados de la Lavandería en Twitter, han convocado esta marcha para “pedir justicia”. Los trabajadores se quejan de que la adjudicataria pretende aplicar el convenio colectivo para pagarles 640 euros/brutos por 8 horas, con turnos rotativos, y un fin de semana libre de cada cinco, entre otras cosas, unas condiciones que consideran “inaceptables”.

El jueves pasado, los trabajadores de la lavandería hospitalaria en Mejorada del Campo vieron denegada su solicitud de huelga por la Dirección General del Trabajo “porque no cumple con el plazo mínimo de preaviso». El paro, previsto para el 28 de noviembre fue tramitado por la vía de urgencia por los sindicatos CC.OO, UGT y CGT, lo que permite reducir los plazos de presentación de 10 a cinco días.

Más información