Gomendio dice que los alumnos que no eligen ahora religión dedican ese tiempo a no hacer «nada»

Educación

Gomendio dice que los alumnos que no eligen ahora religión dedican ese tiempo a no hacer «nada»

Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades

La número dos de Wert dice que a implantación de la LOMCE empezará en el año 2014-2015 de forma gradual. La secretaria de Estado de Educación valoró en SER que la LOMCE superara ayer su último trámite en el Senado y a pesar de que la llamada ‘ley Wert‘ ha sido una de las reformas educativas más polémicas de la historia de nuestro país, y de que finalmente ha sido aprobada exclusivamente con los votos a favor del PP, Montserrat Gomendio sigue defendiendo que es “una de las reformas con más respaldo de la historia» porque ha conseguido más votos en que la anterior ley.

«La mayoría de la sociedad le ha dado su apoyo al PP para que haga una serie de medidas estructurales», recalca.

Gomendio también ha defendido una vez más que la religión sea de oferta obligatoria en Bachillerato y que tenga una alternativa en Primaria y en Secundaria. Pero insiste que, aun así, «sigue siendo una asignatura de elección voluntaria» y afirma que su partido no está «privilegiando la enseñanza religiosa». Además, la ‘número dos’ de Wert ha afirmado que que actualmente el alumno que no elige la asignatura de religión dedica ese tiempo «literalmente, a nada», una situación que, en su opinión, soluciona la Lomce, al establecer una «asignatura espejo» como alternativa.

Como ya hiciera durante las jornadas de huelga, Montserrat Gomendio acusa a los profesores de haberla hecho sólo por intereses laborales y no educativos, y al resto de grupos parlamentarios les recrimina la falta de voluntad de acuerdo a pesar de que, de las casi 900 enmiendas que presentó la oposición, sólo se han aceptado una decena: «Hemos estado abiertos al diálogo con todos los sectores.

Las enmiendas no han presentado alternativas, defendían el inmovilismo y dicen que esta reforma es innecesaria. Ese es el único punto que no estamos dispuestos a negociar cuando hay distintos estudios que ponen de relieve deficiencias importantes en nuestro sistema educativo”.

Más información