El PSM denuncia el “nuevo atropello” de Lasquetty al privatizar la Lavandería Central

Privatización sanidad

El PSM denuncia el “nuevo atropello” de Lasquetty al privatizar la Lavandería Central

Tomás Gómez, secretario general del PSM

Los socialistas aseguran que la externalización de este servicio pone de manifiesto, una vez más, la “incompetencia” del PP “para gestionar lo público”. El PSM ha cagado duramente contra la situación en la que se encuentra la Lavandería Central de Hospitales, cuya gestión ha privatizado la Comunidad de Madrid. La formación que lidera Tomás Gómez ha denunciado este “nuevo atropello” de Javier Fernández-Lasquetty y ha asegurado que la externalización de este servicio es “la prueba más evidente” de la “incompetencia” del PP “para gestionar lo público”.

Tal y como indicó ayer el portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda, la Lavandería Central funcionaba a pleno rendimiento y con eficacia prestando servicios para hospitales públicos de la región, pero “el Gobierno de Madrid la ha asfixiado en todo lo que tiene que ver con una buena gestión empresarial”.

“Primero asfixian y luego privatizan. Y lo hacen dejando totalmente desprotegidos a los trabajadores en unas condiciones inaceptables, permitiendo que les bajen la retribución unilateralmente en un 45%”, criticaba el diputado socialista, quien recordó que ya el pasado 20 de marzo reclamó la comparecencia del consejero de Sanidad para informar de la situación de la Lavandería Central, “pero Lasquetty envió al director general, que no dio explicación convincente ni técnica ni política”.

“En definitiva, tenían decidido qué hacer antes de preguntarse qué es lo que hay que hacer y por qué hacerlo… Esta lavandería podría ser un buen modelo de gestión pública pero sencillamente querían privatizarla”, sentenciaba Freire.

Por su parte, la Secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva, denunció ayer el “nuevo atropello” cometido por el PP con la privatización de este servicio. La socialista, que recordó que hace días los trabajadores de la lavandería llevaron el tema a los tribunales, confió en que “los jueces y tribunales den la razón a esos trabajadores, a los ciudadanos de Madrid y al interés general”, que según dijo “es por lo único por lo que no se preocupa el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Más información