Los estudiantes cifran en un 80% el seguimiento de la huelga contra Wert

Educación

Los estudiantes cifran en un 80% el seguimiento de la huelga contra Wert

José Ignacio Wert, ministro de educación

Esta tarde profesores, padres y estudiantes teñirán de verde las calles de toda España en protesta contra la reforma educativa y recortes como el Decreto de Becas o el ‘tasazo’ universitario. Las clases están vacías. Así lo asegura el Sindicato de Estudiantes, que cifra en un 80% el seguimiento de la huelga que ha convocado hoy contra José Ignacio Wert. El objetivo es mostrar la oposición estudiantil a la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y otros recortes como el Decreto de Becas o el ‘tasazo’ universitario. Esta mañana se han concentrado frente al Ministerio de Educación, y esta tarde saldrán junto a padres y profesores a las calles de toda España para exigir la dimisión de Wert.

“La respuesta es tremenda”, ha dicho Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, a elboletin.com. Según la líder de esta organización, el paro en las enseñanzas medias alcanza el 80%, mientras que en la Universidad también se ha dejado notar con fuerza, sobre todo en facultades como la de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

García ha explicado que con esta nueva movilización los estudiantes están dejando claro que no van a aceptar la “nostalgia del ministro”, que quiere devolver a la Educación pública a la “época franquista”. “Hay que seguir con la movilización”, ha explicado la líder estudiantil poco antes de que comenzase la concentración convocada frente al Ministerio, que ha recordado que esta tarde habrá una gran movilización de la Marea Verde por todo el Estado.

Se refiere a las marchas convocadas por profesores, padres y estudiantes en varias ciudades, aunque la de Madrid tendrá una importancia especial, ya que hoy se aprueba la LOMCE en el Senado. Esta tarde, a las 18 horas, la Marea Verde se manifestará entre la Plaza de Neptuno y Sevilla, una protesta que llegará tras la protagonizada esta misma mañana por la comunidad educativa frente a la Cámara alta, donde se ha escenificado, con un ‘acto en blanco y negro’, el retroceso que supondrá la reforma de Wert.

Asimismo, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado para el sábado 30 de noviembre una ‘gran marcha’ sobre Madrid en el marco de las protestas que profesores, padres y estudiantes han protagonizado desde el inicio de curso, y que les llevó incluso a convocar una huelga conjunta el pasado 24 de octubre.

También como parte de estas protestas, con las que están dispuestos a seguir adelante, han anunciado que inundarán los tribunales de recursos contra la ‘Ley Wert’ una vez sea aprobada por las Cortes. La Marea Verde pretende recurrir los desarrollos normativos y los decretos de implantación de la LOMCE que se impulsen en los próximos meses.

Más información