Los trabajadores paralizan la Lavandería Central de Hospitales de Madrid

Recortes sociales

Los trabajadores paralizan la Lavandería Central de Hospitales de Madrid

Lavandería Central de Hospitales

Los trabajadores de la Lavandería Central de Hospitales de Madrid protestan, pero la movilización se ha producido, según la Comunidad, sin que haya una «huelga convocada». Los trabajadores de la Lavandería Central de Hospitales de Madrid protestan contra el nuevo contrato de adjudicación que entrará en vigor el 1 de diciembre.

La adjudicación a una UTE, liderada por Fundosa Lavanderías Industriales (filial de la ONCE), de un nuevo contrato negociado a la baja para los servicios de la Lavandería Central de Hospitales ha generado una fuerte protesta de los trabajadores han llegado a paralizar el servicio.

Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han confirmado la protesta a este diario y señalan además que “no hay huelga convocada”, por lo que se trata de una movilización ilegal.

En este sentido advierten que los trabajadores deben cumplir su función y que en cualquier caso la nueva empresa adjudicataria entrará el próximo 1 de diciembre.

Niegan además que haya empleos en peligro, porque en los pliegos de la licitación, según la consejería, está prevista una garantía para que todos los interinos y eventuales sean recontratados.

Además, loa empresa adjudicataria se habría comprometido a mantener el servicio a pleno funcionamiento en caso de huelga ilegal, por lo que la protesta actual no repercutirá en la limpieza de las ropas que reciben los enfermos de los hospitales madrileños.

Sin embargo, en algunos blogs de los sindicatos se explica que la Comunidad realizó un concurso de traslados forzosos el pasado 6 de noviembre en el que recolocó en la Lavandería a 119 trabajadores fijos. Lo que podría hacer peligrar esos puestos de trabajo.

Más información