Monago asegura que sus rebajas de impuestos beneficiarán a la clase media

Impuestos

Monago asegura que sus rebajas de impuestos beneficiarán a la clase media

José Antonio Monago, presidente de Extremadura

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, quiere bajar impuestos, pero no recortará linealmente el IRPF como ha hecho Ignacio González en Madrid. Para el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, las rebajas de impuestos son necesarias, pero no vale cualquiera. El quiere realizar recortes fiscales que beneficien a las clases medias y los emprendedores.

Por eso no aplicará un recorte lineal en el IRPF como ha hecho su compañero de partido Ignacio González en la Comunidad de Madrid, el optará por jugar con las ‘exenciones de impuestos’ para que la rebaja de la carga fiscal recaiga donde tiene que recaer.

Aún así, el presidente extremeño no ha entrado en detalles sobre estos recortes fiscales, pero sí ha señalado lo importantes que es «garantizar los servicios esenciales con una financiación adecuada» y también lo importante que es cumplir los objetivos de déficit. Algo que consiguió Extremadura en 2012, año que cerró con el menor déficit de toda España.

Sin embargo, Monago, no cree que sea posible armonizar las políticas fiscales de las distintas comunidades porque cada una tiene sus particularidades y es mejor no “enjuiciarlas”.

Más información