El Gobierno presume ante los inversores internacionales de haber rebajado en cuatro puntos el salario de los españoles

Reforma laboral

El Gobierno presume ante los inversores internacionales de haber rebajado en cuatro puntos el salario de los españoles

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Rajoy y los suyos han hecho bien su trabajo. Y quieren que los inversores internacionales lo sepan. Que sean conscientes por ejemplo de la rebaja aplicada al salario por hora de los españoles. En 2011, los españoles tenían un salario por hora equivalente al 74,9% de la media europea. A finales de este año esta cantidad habrá quedado reducida al 70,9%. Todo un milagro de las reformas emprendidas por el Gobierno que avanza en su devaluación interna.

Esta es una de las cifras más llamativas del último informe del Gobierno sobre España, publicado por el Tesoro Público y disponible en la web thespanisheconomy.com. En inglés. Un folleto muy detallado, con el que se pretende convencer a los inversores internacionales de que colocar su dinero en deuda española es ‘buen negocio’.

El dato está incluido en un detallado cuadro que se ofrece en la página 6 del informe en el que se aportan las cifras que demostrarían los avances conseguidos por España. Muchos de ellos, sin embargo, son negados sistemáticamente por los ministros económicos cuando realizan discursos dirigidos a los ciudadanos españoles.

Por ejemplo, se asegura que ha aumentado sustancialmente el empleo a tiempo parcial y el número de autónomos, mientras se presume de haber ‘despedido’ a 375.900 empleados públicos desde el tercer trimestre de 2011.

También se detallan las políticas aplicadas para conseguir la recuperación del empleo. En esta línea se ‘vende’ la reducción de las prestaciones por desempleo en 10 puntos porcentuales a partir del séptimo mes (del 60% al 50% del salario base) y el endurecimiento de las condiciones exigidas para acceder a esta prestación.

Más información