Báñez asegura ante la UE que 450 jóvenes encuentran trabajo en España cada día

Paro

Báñez asegura ante la UE que 450 jóvenes encuentran trabajo en España cada día

Fátima Báñez, ministra de Empleo

La titular de Empleo ha comentado a sus homólogos de la UE que 96.000 jóvenes españoles se han beneficiado ya del plan del Gobierno contra el paro juvenil. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha presumido ante sus homólogos europeos del éxito del plan del Gobierno contra el paro juvenil. En un debate en el Consejo de Empleo de la UE ha llegado a decir que 450 jóvenes encuentran empleo en España cada día.

“Más de 450 jóvenes cada día tienen una oportunidad de empleo en España”, se ha vanagloriado la ministra en su intervención en el debate sobre la denominada ‘garantía juvenil’. Sería ya, según Báñez, 96.000 los jóvenes que se habrían beneficiado de un empleo por cuenta propia o ajena gracias a la propuesta del Ejecutivo.

“Los primeros resultados son ya alentadores. Son más de 96.000 jóvenes los que, desde la aprobación de la estrategia en nuestro país, se han podido beneficiar de un empleo por cuenta propia o por cuenta ajena gracias a esta estrategia conjunta de todo el país”, ha celebrado la responsable de Empleo, según informa Europa Press.

En referencia a las ayudas europeas, Báñez ha explicado que el Gobierno español está preparando con las comunidades autónomas el programa operativo que detallará en qué se invertirán estos beneficios contra el paro juvenil durante el periodo 2014-2020.

La prioridad será “hacer frente a los desafíos de los jóvenes ‘ni-ni’, que van a suponer el 32% de todos los recursos del programa dedicados a ellos”, y aunque las ayudas se concentren en 2014-2015, la vigencia del programa se prolongará hasta 2020, ha añadido.

Sin embargo, los números de Báñez no aparecen reflejados en los informes relativos al desempleo. En el último documento de Eurostat, España se mantiene como el segundo país de la UE con mayor tasa de paro juvenil, con el 56%, sólo superado por Grecia, que cuenta con el 61,5%.

Más información