Los tuiteros acusan a RTVE de manipular la información sobre las elecciones en Portugal

RTVE

Los tuiteros acusan a RTVE de manipular la información sobre las elecciones en Portugal

Estudios de RTVE

El Canal 24 horas colgó una información en su perfil de Twitter con el título “Varapalo en las elecciones municipales de Portugal para el Partido Socialista”. En la noticia, sin embargo, se explica que el golpe electoral lo ha sufrido la formación de centro-derecha Partido Social Demócrata. Los tuiteros no han tardado en cargar contra RTVE por “manipulación”.

Un usuario de la red social apuntaba: “O el redactor es un completo ignorante respecto a los términos que usa o es una burda y vergonzosa manipulación”. Otro señalaba que mejor hubiera sido que omitiera la noticia. Un tuitero escribía al respecto que “la falta de ética periodística sería la misma, pero al menos no harían tanto el ridículo”. “Manipulación hasta en la red”, añadía otro usuario.

Las denuncias de manipulación informativa en RTVE son constantes desde que el PP cambió el organigrama de la corporación nada más llegar al Gobierno, colocando a Leopoldo González Echenique en la Presidencia y a Julio Somoano en la Dirección de Informativos. Muchas de esas denuncias proceden del Consejo de Informativos de RTVE, órgano que representa a los periodistas de la corporación.

La última denuncia del Consejo se produjo hace dos semanas, por el tratamiento que recibieron las noticias sobre la declaración de María Dolores de Cospedal ante el juez Ruz, como testigo en el ‘caso Bárcenas’, y el asalto a Blanquerna en la Diada.

Más información