La presidenta del PP de Cataluña, Alicia-Sánchez Camacho, ha exigido a Artur Mas que “juegue limpio y diga lo mismo a Rajoy que a Oriol Junqueras” sobre la consulta independentista. Y es que, si de verdad “se está produciendo un diálogo” entre el presidente del Gobierno y el responsable de la Generalitat, la dirigente popular ha pedido que sea una “negociación sincera, leal y en el marco de la legalidad”.
A poco menos de dos días para que se celebre la Diada la líder del PP catalán ha insistido en que “a día de hoy, Rajoy no permitirá una consulta ilegal como la que quiere hacer Mas”. Un referéndum que, según ha reafirmado Sánchez-Camacho en una rueda de prensa en Barcelona, “es ilegal y ya lo sabe ahora”.
“No hace falta que hable con Rajoy para después, en un año, echar la culpa al Gobierno de que se boicotea la consulta. No se puede boicotear lo que es ilegal”, ha destacado la popular.
Por todo ello, ha exigido a Mas apostar por la “sinceridad, lealtad y coherencia política” y “dejar de banda los tacticismos políticos”, porque “no se puede contentar a todo el mundo y engañar a todo el mundo al mismo tiempo”, según Efe.
De ahí que haya arremetido contra el presidente de la Generalitat por usar “un discurso diferente depende de quién sea el interlocutor y está jugando a la ambigüedad”. “Lo que no puede tener es un doble lenguaje”, ha denunciado al “decir una cosa a Rajoy y rectificar al día siguiente para satisfacer a los independentistas”.
Según Sánchez-Camacho “está promoviendo el proceso independentista con una mano y con la otra le dije a Rajoy que cree que esto tendrá unos límites”. Todo, cuando Rajoy “está dispuesto al diálogo basándose en el cumplimiento de la legalidad y la sinceridad y lealtad. Esperemos que Mas haga lo mismo”.







