La Marea Blanca acusa a Lasquetty de adjudicar los hospitales madrileños a «hurtadillas»

Privatización sanidad

La Marea Blanca acusa a Lasquetty de adjudicar los hospitales madrileños a «hurtadillas»

Manifestación de Sanidad

La Marea Blanca no se ha dejado sorprender por el anuncio de Javier Fernández-Lasquetty de que Sanitas gestionará el Hospital de Henares, en Coslada; y Ribera Salud el Hospital del Sureste, en Arganda del Rey, y el infanta Leonor, en Vallecas. Los colectivos en defensa de la Sanidad pública han recordado al consejero de la Comunidad de Madrid que hay “un proceso judicial en marcha” y la Justicia puede ‘tumbar’ en cualquier momento estas adjudicaciones.

“No es definitivo, aunque se adjudique eso no significa que no se pueda suspender”, ha asegurado Patricia Alonso, médica y miembro de la Junta directiva de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).

En declaraciones a EL BOLETIN, Alonso ha insistido en que hay un “proceso judicial en marcha” que debe decidir sobre los recursos que se han presentado contra la privatización impulsada por el Gobierno de Ignacio González. De ahí que no se tome en serio el cierre de la adjudicación de estos hospitales a Sanitas y Ribera Salud, ya que se tiene absoluta confianza en que la Justicia suspenderá lo que el Ejecutivo regional ha llamado “externalización” de la Sanidad.

Asimismo, desde las filas de la Marea Blanca se ha arremetido contra la actitud de la Comunidad de Madrid en este proceso al anunciar decisiones tan importantes como la mencionada adjudicación a “hurtadillas”. Y es que, no hay más que recordar que las palabras de Lasquetty de hoy se producen en una semana en la que millones de españoles están de vacaciones, a unos días de un puente y con la actualidad informativa centrada en las comparecencias de Cospedal, Arenas y Cascos por el ‘caso Bárcenas’.

Además de cerrar la adjudicación definitiva de estos tres hospitales, aún quedan otros tres, el infanta Sofía, el infanta Cristina y el del Tajo, cuya gestión por parte del grupo puertorriqueño HIMA San Pablo puede estar firmada esta misma semana, ha asegurado Lasquetty.

“El objetivo es que en septiembre sea el momento en que estas empresas adjudicatarias asuman la gestión de estos hospitales públicos, que seguirán siendo públicos, con las mismas reglas para todo el conjunto de los ciudadanos para hacerlos más sostenibles y mejores garantías”, ha defendido el consejero madrileño en un acto en las instalaciones del SUMMA.

Más información