Privatización sanidad

Lasquetty cierra la adjudicación de tres hospitales madrileños a Sanitas y Ribera Salud

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Ya es oficial. El grupo Sanitas gestionará el Hospital de Henares, en Coslada; y Ribera Salud el del Sureste, en Arganda del Rey, y el infanta Leonor, en Vallecas, según ha anunciado hoy el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, tras acordarse la adjudicación definitiva de estos centros públicos de la región.

Tal y como presumía Sanitas en sus resultados financieros de los seis primeros meses del año, este grupo se ha hecho con el Hospital del Henares. Y lo ha logrado tras las pertinentes notificaciones y haber realizado todos los trámites reclamados por la Comunidad de Madrid.

Un proceso que también ha salvado con éxito Ribera Salud, según ha comunicado el propio Lasquetty, al aportar un depósito de 11,7 millones de euros mientras que Sanitas ha entregado una garantía de 4 millones.

“El objetivo es que en septiembre sea el momento en que estas empresas adjudicatarias asuman la gestión de estos hospitales públicos, que seguirán siendo públicos, con las mismas reglas para todo el conjunto de los ciudadanos para hacerlos más sostenibles y mejores garantías”, ha asegurado el consejero madrileño en un acto en las instalaciones del SUMMA.

Asimismo, Lasquetty ha desvelado que la adjudicación definitiva de los tres hospitales que gestionará el grupo puertorriqueño HIMA San Pablo (el infanta Sofía, el infanta Cristina y el del Tajo) se firmará esta misma semana.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.