El director nacional de Trasplantes alza la voz en defensa de la Sanidad Pública: “Es una joya que hay conservar como sea”

Privatización sanidad

El director nacional de Trasplantes alza la voz en defensa de la Sanidad Pública: “Es una joya que hay conservar como sea”

Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), salió hoy en defensa del sistema de salud público frente a los intentos de privatización que se están llevando a cabo. “Nuestro sistema sanitario es bueno, bonito y barato” recalcó y añadió que “el sistema está aguantando bien, pero hay que tener las ideas muy claras para conservarlo”.

El responsable de la ONT cuestiona el enfoque de que un sistema más privado y menos público sería más barato: “Eso de que el sistema privado es más barato habría que demostrarlo”. “El sistema sanitario público español es una joya que deberíamos conservar entre todos sea como sea”.

Sobre el número de donaciones, el doctor Matesanz aseguró “la solidaridad de la población aun en tiempos de crisis no sólo se mantiene sino que aumenta”.
Recuerda que “España fue el primer país del mundo en el que la organización de trasplantes se convirtió en una parte del Ministerio de Sanidad” algo que elogia, y que dicen han copiado otros países, que se han dado cuenta de que es un tema muy serio que no debe dejarse en manos privadas.

Más información